GRADO ACADÉMICO
  • Bachiller en Obstetricia y Puericultura
TÍTULO PROFESIONAL
  • Licenciado en Obstetricia

DURACIÓN

09 ciclos académicos y 02 prácticas pre profesionales o Internado

FECHA DE ANIVERSARIO

12 de octubre

La Escuela Profesional de Obstetricia, fue creada en el año de 1993, mediante Resolución N° CO-238-93 /SG-UAC de fecha 16 de agosto de 1993, gracias a la visión de un equipo de profesionales y autoridades de turno que vieron como oportunidad, la formación académica de jóvenes en el área de la salud sexual y reproductiva enfatizando la salud materna en el contexto regional, nacional e internacional.

La Escuela Profesional de Obstetricia, se ha adecuado de acuerdo a la Ley Universitaria Nº 30220, el Estatuto Universitario aprobado y promulgado por la Asamblea Universitaria mediante Resolución Nº009-AU-2014-UAC del 7 de octubre de 2014, sus reglamentos y normas internas. La Universidad Andina del Cusco cuenta con licenciamiento por la SUNEDU con Resolución del Consejo Directivo N° 098-2017-SUNEDU/CD, del 22 de diciembre del 2017, con acreditación institucional y de la Escuela Profesional por la RIEV.

Para garantizar la formación académica integral de los estudiantes la escuela profesional cuenta con docentes con el grado de Doctoras y Maestros, y jefes de prácticas con especialidades.

Propósitos
  • Formar profesionales de calidad de manera integral, con principios éticos, valores andinos y universales para contribuir al desarrollo regional, nacional e internacional, en la investigación científica, áreas
    asistencial preventivo, promocional y gerencial en salud sexual y reproductiva, con responsabilidad social y cuidado del medio ambiente.
  • Formar profesionales en las competencias asistenciales, preventivas, promocionales y gerenciales, utilizando el análisis interseccional y de gobernanza de acuerdo al plan de estudios de la Escuela Profesional.
  • Desarrollar en los estudiantes capacidades investigativas, con pensamiento crítico, principios éticos, de acuerdo a los lineamientos de investigación y las necesidades en salud sexual y reproductiva de la
    sociedad, generando conocimientos y alternativas de solución.
  • Fomentar en los estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia, pensamiento crítico, identidad de equipo y espíritu colaborativo en actividades de responsabilidad social y cuidados del medio ambiente, generando profesionales con compromiso con la gobernanza y las buenas prácticas sociales.
Competencias
  • Aplica los conocimientos, técnicas, métodos, procedimientos de detección, diagnóstico y tratamiento de atención integral durante los diferentes ciclos de vida de la mujer con participación de la pareja, familia y comunidad con enfoque intercultural para la prevención y promoción de la salud sexual y reproductiva.
  • Implementa planes, programas de prevención y promoción de la salud sexual y reproductiva mediante la planificación familiar y paternidad responsable para brindar una atención integral a la mujer, familia y Sociedad.
  • Aplica políticas públicas en salud a través de propuestas, solución y análisis a los problemas de salud sexual y reproductiva en los diferentes procesos con ética, liderazgo y calidad propendiendo a la mejora continua.
  • Actúa con responsabilidad social y con compromiso ciudadano, preservando el medio ambiente, valorando y respetando la diversidad sociocultural para integrarse a la sociedad.
  • Investiga e innova sobre los problemas de su profesión en diversos escenarios y contextos procesando y analizando la información, para producir nuevo conocimiento, tecnología o aplicación en la solución de los mismos.
ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN
  • Estudios de Formación General
  • Estudios Básicos Específicos
  • Estudios de Formación Especializada
  • Estudios Electivos de Especialidad
  • Ejercicio Profesional
  • Actividades Extracurriculares
Desempeño laboral
  • El profesional de Obstetricia, se desempeña en su labor asistencial, preventivo promocional, administrativa en:
  • Establecimientos de salud en los diferentes niveles de atención, (MINSA, ESSALUD)
  • Fuerzas policiales, militares, aéreas.
  • Organizaciones públicas o privadas (Clínicas, consultorios privados)
  • ONGs
  • Labor docente y de investigación: en universidades, institutos y centros de capacitación laboral y técnica, así como institutos de investigación.
NUESTRA
Misión

La Escuela Profesional de Obstetricia forma profesionales de manera integral con principios éticos basados en los valores andinos y universales; contribuye al desarrollo regional, nacional e internacional a través de la investigación científica destinada a resolver problemas relacionados a la salud sexual y reproductiva, con responsabilidad social y cuidado del medio ambiente, teniendo presente la pertinencia intercultural, libertad y democracia.

NUESTRA
Visión

La Escuela Profesional de Obstetricia al año 2025, será referente nacional en la formación integral de profesionales, basado en la investigación científica y aplicación de tecnología, promoviendo los valores andinos de Sabiduría (Yachay), Trabajo (Llank ́ay), Voluntad (Munay), Reciprocidad y Solidaridad (Ayni), y contribuirá al desarrollo regional, nacional e internacional a través de la solución de problemas relacionados a la salud sexual y reproductiva, con responsabilidad social y cuidado del medio ambiente, teniendo presente la pertinencia intercultural, libertad y democracia.

PERFIL
Ingresante
Competencias básicas

Posee comprensión lectora y dominio de la escritura, maneja el razonamiento lógico-matemático y conoce preceptos básicos de la biología; así como conocimientos de cultura general.

Competencias específicas

Posee un pensamiento crítico, reflexivo y creativo, evidenciando la posibilidad de planteamiento de alternativas a la solución de problemas, se muestra hábil para la comunicación, el trabajo en equipo y la adaptación a entornos cambiantes.

Principios y valores de vida

Valora la condición humana, demostrando sensibilidad y responsabilidad frente a otros; muestra orientación a la reciprocidad y justicia, así como la capacidad de desenvolverse de manera honesta.

Salud

Posee equilibrio emocional – mental, evidenciada en la ausencia de patologías que interfieran con la formación necesaria para el ejercicio de la Obstetricia o afecten el logro del perfil profesional dado el rol del/la obstetra en su práctica profesional.

PERFIL
Egresado

Competencias generales transversales y específicos del perfil de egreso de la Escuela Profesional de Obstetricia

COMPETENCIAS GENERALES TRANSVERSALES
CG3. Responsabilidad social

Actúa con responsabilidad social y con compromiso ciudadano, preservando el medio ambiente, valorando y respetando la diversidad sociocultural para integrarse a la sociedad.

CG4. Investigación

Investiga e innova sobre los problemas de su profesión en diversos escenarios y contextos procesando y analizando la información, para producir nuevo conocimiento, tecnología o aplicación en la solución de los mismos.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
CE1. Asistencial

Aplica los conocimientos, técnicas, métodos, procedimientos de detección, diagnóstico y tratamiento de atención integral durante los diferentes ciclos de vida de la mujer con participación de la pareja, familia y comunidad con enfoque intercultural para la prevención y promoción de la salud sexual y reproductiva.

CE2. Preventivo Promocional

Implementa planes, programas de prevención y promoción de la salud sexual y reproductiva mediante la planificación familiar y paternidad responsable para brindar una atención integral a la mujer, familia y Sociedad.

CE3. Gerencial

Aplica políticas públicas en salud a través de propuestas, solución y análisis a los problemas de salud sexual y reproductiva en los diferentes procesos con ética, liderazgo y calidad propendiendo a la mejora continua.

MALLA CURRICULAR
2016

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS 2016

MALLA CURRICULAR
2020

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS 2020

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
  • Salud sexual y reproductiva.
  • Salud materno infantil.
  • Educación para la salud.
  • Salud pública
  • Investigaciones en el repositorio de la Universidad Andina del Cusco.
CENTROS DE INVESTIGACIÓN
  • CINSARE

Investigación: “RESULTADOS DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA SOBRE LOS CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, DESDE LA PUBLICACIÓN DE LA LEY 30364 Y SU REGLAMENTO. REGIÓN CUSCO – JUNIO 2016 – 2018” – Resolución N° 145-CU-2021-UAC del 26/03/2021.

Investigador responsable:

Dra. Gladis Edith Rojas Salas (E. P de Obstetricia)

Investigadores:

Mgt. Eliana Lía Rivera Alarcón (E.P de Derecho)

Mgt. Antonio Salas Callo (E.P de Derecho)

Mgt. Robert Chávez Hurtado (E.P de Derecho)

  •  Investigación en Proceso: “BENEFICIOS Y COMPLICACIONES DEL PARTO VERTICAL EN COMPARACIÓN CON LA POSICIÓN DE LITOTOMÍA EN MATERNAS DE DOS CENTROS DE SALUD EN LA CIUDAD DE CUSCO, PERÚ”

Investigador responsable: Dra. Rosario Isabel Soto Bringas docente de la Escuela Profesional de Obstetricia.

CÍRCULO DE INVESTIGACIÓN

“NOVA JUVENTUS IPSUM MUNDO”

Investigación: “EDUCACIÓN VIRTUAL UNIVERSITARIA: EXPERIENCIAS EN ESTUDIANTES DE OBSTETRICIA DE UNIVERSIDADES DEL PAÍS A PARTIR DE LA PANDEMIA POR COVID-19. 2020” – RESOLUCIÓN N° 124-CU-2021-UAC del 22/03/2021.

 Investigadores:

  • Cecilia Castro Paniura, con código de estudiante 017100157A.
  • María de los Ángeles Huanca Apaza, con código de estudiante 017100347E.
ESCUELA PROFESIONAL
Obstetricia
  • ACREDITACIÓN RIEV: 02 años
  • Charla: “Experiencia de una Obstetra en el extranjero”- (17/06/2021).
    Expositoras:
    Obst. Tania Mesías Quispe – Universidad San Martín de Porres-Lima.
    Obst. Gardenia Bernuy – Matrona en Hospital Universitario Son Espases.de Palma de Mallorca.
  • Charla: “Lactancia materna, una inversión inteligente” – (10/06/2021).
    Expositora: Obst. María Del Carmen Ibarra Ríos (externa, Consultora Internacional).
  • Charla: “Lactancia Materna: Tópicos Selectos” – (10/06/2021).
    Expositora: Obst. María Del Carmen Ibarra Ríos (externa, Consultora Internacional).
  • Capacitación: “Marketing en Salud” – (14/05/2021).
    Expositora: MBA. Obst. Olga Asunción Cirilo López (externo).
  • Capacitación: “Emprendimiento en Obstetricia”- (07/05/2021).
    Expositora: MBA. Obst. Olga Asunción Cirilo López (externo).
  • Jornada de Investigación Presencial a Distancia – (23/12/2020)
    Expositores:
    Ronny Breibat Timpo
    Est. Flor de María Chancatuma Huamán
    Mg. Eliana Lía Rivera Alarcón
    Mg. Antonio Salas Callo
    Mg. Robert Chávez Hurtado
    Dra. Gladis Edith Rojas Salas
    Bach. Lizet Choque Mango
    Dra. Rosario Soto Bringas
    Cecilia Castro Paniura
    María de los Ángeles Huanca Apaza.
  • Ciclo de conferencias: “Temas de Actualización en Obstetricia” – (del 30/09/2020 al 10/10/2020).
    • “Atención Pre Natal en Tiempos de COVID 19 ESSALUD” – (05/10/2020).
      Ponente: Obs. Deysi Vargas Aróstegui
    • “Parto VS COVID 19 – ESSALUD” – (06/10/2020).
      Ponente: Obs. Paola Peralta Salas
    • “Salvando Vidas con una Oportuna Interpretación de Resultados de Laboratorio – MINSA” – (07/10/2020).
      Ponente: Obs. Gladys Montes Paredes
    • “Rol de la Matrona en la ASP – ESPAÑA” – (10/10/2020).
      Ponente: Obst. Elva Pilar Medina Vivanco – ESPAÑA
  • Conferencia: “Parto Eutócico COVID 19 – MINSA” – (30/09/2020).
    Ponente: Obs. María Huacasi Herrera
  • Conferencia: “Partograma – MINSA” – (30/09/2020).
    Ponente: Obs. María Huacasi Herrera
  • Conferencia: “Planificación Familiar y Atención Primaria de la Salud – EEUU – (25/09/2020).
    Ponente: Obs. María Arrué – EEUU
  • Conferencia: “Retos de la Obstetricia frente a la Pandemia del COVID-19” – (26/05/2020).
    Expositora: Dra. Obst. Lilian Laime Molina (Decana Regional de Obstetras X Cusco)
  • Ponencia: “Estrategias para garantizar la continuidad de la atención de salud sexual reproductiva ante la infección por COVID-19 en el Perú” – (19/05/2020).
    Expositora: Mg. Obst. Gina Humpire Ferro

INFORMES:

ep_obstetricia@uandina.edu.pe

CONTACTO:

084 - 60 5000 / ANEXO: 3150
#iguru_button_65f8fc0cbb510 .wgl_button_link { color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_65f8fc0cbb510 .wgl_button_link:hover { color: rgba(255,255,255,1); }#iguru_button_65f8fc0cbb510 .wgl_button_link { border-color: rgba(25,77,132,1); background-color: rgba(25,77,132,1); }#iguru_button_65f8fc0cbb510 .wgl_button_link:hover { border-color: rgba(0,206,254,1); background-color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_65f8fc0cbc13b .wgl_button_link { color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_65f8fc0cbc13b .wgl_button_link:hover { color: rgba(255,255,255,1); }#iguru_button_65f8fc0cbc13b .wgl_button_link { border-color: rgba(47,71,113,1); background-color: rgba(25,77,132,1); }#iguru_button_65f8fc0cbc13b .wgl_button_link:hover { border-color: rgba(0,206,254,1); background-color: rgba(0,206,254,1); }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0cca99b .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0cca99b .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 992px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccab0e .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccab0e .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccab0e .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccab0e .spacing_size-tablet{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccabb3 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccabb3 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 992px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccacb6 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccacb6 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccacb6 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccacb6 .spacing_size-tablet{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 992px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccad57 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccad57 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccad57 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccad57 .spacing_size-tablet{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccae22 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccae22 .spacing_size-desktops{ display: block; } }#iguru_message_65f8fc0ccae61 .message_icon_wrap{ background-color: #00cefe; }#iguru_message_65f8fc0ccae61 .message_title{ color: #00cefe; }@media only screen and (max-width: 992px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccaf53 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccaf53 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccaf53 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccaf53 .spacing_size-tablet{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccb460 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccb460 .spacing_size-desktops{ display: block; } }#iguru_message_65f8fc0ccb494 .message_icon_wrap{ background-color: #00cefe; }#iguru_message_65f8fc0ccb494 .message_title{ color: #00cefe; }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccb615 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccb615 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccbad9 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccbad9 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 992px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccbc09 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccbc09 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccbc09 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccbc09 .spacing_size-tablet{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccbd34 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccbd34 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccc0b9 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccc0b9 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccc2ea .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccc2ea .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccc5db .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccc5db .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccc698 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccc698 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccc77f .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccc77f .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccc85b .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccc85b .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccc943 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccc943 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0cccb90 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0cccb90 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0cccc77 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0cccc77 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0cccd69 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0cccd69 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccce76 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccce76 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0cccf5f .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0cccf5f .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccd036 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccd036 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccd3dd .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccd3dd .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccd48b .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccd48b .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccd570 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccd570 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccda13 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccda13 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccda3e .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccda3e .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccdb58 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccdb58 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccdbeb .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccdbeb .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccdcef .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccdcef .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccdd4f .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccdd4f .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccde0c .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccde0c .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccdf02 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccdf02 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0cce291 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0cce291 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0cce2bb .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0cce2bb .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0cce3d2 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0cce3d2 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0cce477 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0cce477 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0cce6a3 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0cce6a3 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0cce949 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0cce949 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccea8c .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccea8c .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccee63 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccee63 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 992px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccf313 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccf313 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccf313 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccf313 .spacing_size-tablet{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccf3e0 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccf3e0 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 992px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccf8a3 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccf8a3 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccf8a3 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccf8a3 .spacing_size-tablet{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccfa10 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccfa10 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccfa62 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccfa62 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccfb0b .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccfb0b .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccfc14 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccfc14 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccfc39 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccfc39 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccfd22 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccfd22 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccfdc2 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccfdc2 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccfebc .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccfebc .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0ccfff5 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0ccfff5 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0cd0111 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0cd0111 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0cd028c .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0cd028c .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0cd032b .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0cd032b .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0cd0435 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0cd0435 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0cd056c .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0cd056c .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0cd068c .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0cd068c .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0cd083a .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0cd083a .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0cd08ec .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0cd08ec .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0cd0a3a .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0cd0a3a .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0cd0c41 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0cd0c41 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0cd0e45 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0cd0e45 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8fc0cd1eeb .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8fc0cd1eeb .spacing_size-desktops{ display: block; } }#iguru_message_65f8fc0cd2fca .message_icon_wrap{ background-color: #00cefe; }#iguru_message_65f8fc0cd2fca .message_title{ color: #00cefe; }#iguru_message_65f8fc0cd3030 .message_icon_wrap{ background-color: #00cefe; }#iguru_message_65f8fc0cd3030 .message_title{ color: #00cefe; }