La misión de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Andina del Cusco es brindar formación integral de profesionales con valores andinos y universales, principios éticos, altamente calificados y competitivos; innovadores, investigadores y emprendedores, contribuyendo con responsabilidad social, el cuidado del medio ambiente, la promoción de la libertad y democracia.
La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Andina del Cusco al año 2025 será una unidad académica líder en la formación integral de profesionales; reconocidos a nivel nacional e internacional por los altos niveles de calidad educativa con valores andinos de sabiduría (Yachay), trabajo (Llank’ay), voluntad (Munay), reciprocidad y solidaridad (Ayni),y universales, principios éticos, promoviendo y difundiendo la cultura andina, la investigación e innovación tecnológica para coadyuvar al desarrollo sostenible de la sociedad.
La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables fue creada con Resolución N° 195-92-ANR en fecha 30 de diciembre de 1992, la que inició funciones las escuelas profesionales de Administración, Contabilidad y Economía, la misma que cuenta en la actualidad con seis escuelas profesionales con la incorporación de las escuelas profesionales de: Administración de Negocios Internacionales, Marketing y Finanzas.
Dr. CPC. Rubén Tito Mariño Loaiza
CPC. Pavel Miguel Figueroa Alcántara
- Secretario administrativo: Sr. Fidel Huanca Ferro
- Secretaria de Decanato: Srta. Lourdes Eva Miranda Oviedo
- Encargado de Laboratorios Informáticos: Ing Edwart Sánchez Chávez
- Asistente administrativo: Econ. Fredy Baca Huamán



- Director de Escuela Profesional: Dr. Lic. Raimundo Espinoza Sánchez
- Director de Departamento Académico: Dr. Lic. Hernando Gonzales Abrill
- Directora de Escuela Profesional: Dra. CPC. Nery Porcel Guzmán
- Director de Departamento Académico: Mtro. CPC. Walter Vicente Palomino Oquendo
- Director de Escuela Profesional: Dr. Econ. Carlos Axel Serna Góngora
- Director de Departamento Académico: Mg. Econ. Ignacio Ramiro Flores Lucana
- Director de Escuela Profesional: Dr. Lic. José Humberto Vega Centeno Villena
- Director de Escuela Profesional: Dr. Lic. Abraham Edgard Canahuire Montúfar
- Directora de Escuela Profesional: Dra. Lic. Iris Haydee Obando Alvarez
El Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Andina del Cusco, dirige las siguientes áreas:
- ÁREAS DE GESTIÓN ACADÉMICA:
- Secretaría Académica
- Departamentos Académicos:
- Departamento Académico de Administración
- Departamento Académico de Contabilidad
- Departamento Académico de Economía
- Escuelas Profesionales:
- Administración
- Administración de Negocios Internacionales
- Contabilidad
- Economía
- Finanzas
- Marketing
- ÁREAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA:
- Secretaría Administrativa
- INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN
- LABORATORIOS
A continuación listamos los formatos académicos de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Andina del Cusco, como parte esencial para los trámites que realicen los estudiantes de nuestra facultad.
La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables cuenta con la acreditación de las siguientes Escuelas Profesionales:
- ACREDITACIÓN RIEV: 03 años
- ACREDITACIÓN RIEV: 03 años
En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento del Sistema Institucional de Tutoría y Atención Psicopedagógica, aprobado por Res. N° 109-CU-2015-UAC y Res. 197-CU-2016-UAC, la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables desarrolla tutoría con el fin de disminuir la reprobación, rezago académico y elevar la eficiencia terminal de la carrera.
Es una orientación sistemática a lo largo de su formación profesional de los estudiantes para que superen en su rendimiento académico, desarrolle su autonomía, hábitos de estudio, estilos de aprendizaje, trabajo en equipo; a fin de reducir los índices de desaprobación.
Dicha Orientación se concreta mediante la atención personalizada a un estudiante o a un grupo de estudiantes por parte del docente tutor.
- Una orientación en el proceso de adaptación e integración a la Universidad
- Una orientación en la mejora de las relaciones con tus compañeros y docente-estudiante.
- Te brinda una orientación en la selección de actividades extracurriculares que pueden mejorar tu rendimiento.
- Reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de programas de reforzamiento académico en las asignaturas en riesgo de desaprobación.
- Canalizar y derivar al apoyo psicológico que la Universidad te brinda.
A resolver problemas de estudio y/o personales que surjan durante el proceso formativo, como; dificultades en el aprendizaje, entre los estudiantes, en las relaciones docente – estudiante, entre estudiantes, situaciones especiales como discapacidad, problemas personales, familiares; canalizando a instancias especializadas para su atención.
En el desarrollo de habilidades y destrezas para la comunicación, las relaciones humanas, en el trabajo en equipo y la aplicación de los principios éticos de tu profesión.
Elevar la calidad del proceso educativo a través del apoyo y orientación a los estudiantes para impulsar el desarrollo de sus capacidades, mejorar el aprendizaje, el desarrollo de valores, actitudes y hábitos que contribuyan a la integridad de su formación profesional y humana.
- Una orientación en el proceso de adaptación e integración a la Universidad
- Potenciar las capacidades del estudiante, mediante acciones preventivas y correctivas, ayudándoles a encontrar respuesta a sus dificultades académicas, personales, sociales y profesionales para incorporarse al mercado ocupacional de manera activa y responsable.
- Orientar al estudiante en los problemas académicos, personales y profesionales que surjan durante el proceso formativo y, en su caso, canalizarlo a instancias especializadas para su atención.
- Disminuir la deserción, reprobación, rezago académico y elevar la eficiencia terminal.
- Tutoría académica: Consiste en la atención personalizada para el dominio de un aprendizaje en una unidad o asignatura. La realizan todos los docentes, durante el dictado de clases.
- Tutoría de formación: Consiste en la atención personalizada o grupal para orientar a los estudiantes en el proceso de adaptación e integración a la universidad. Realizan los tutores asignados por cada Escuela Profesional.
- Primer nivel: Orienta al estudiante en los problemas académicos para la disminución de la deserción, reprobación, rezago académico y elevar la eficiencia terminal de la carrera.
- Segundo nivel: Orienta al estudiante en los problemas académicos, personales y profesionales que surjan durante el proceso formativo y, en su caso, canalizarlo a instancias especializadas para su atención.
- Tercer nivel: Potencia las capacidades del estudiante, mediante acciones preventivas y correctivas, ayudándoles a encontrar respuesta a sus dificultades académicas, personales, sociales y profesionales para incorporarse al mercado ocupacional de manera activa y responsable.
- Coordinadora del programa de tutoría:
- Mgt. Mireya Aparicio Gonzalez
- Docentes tutores de formación:
- Mgt. Waldo Alex Pando Diaz
- Mgt. Shirley Villafuerte Salazar
- Coordinador de Prácticas Pre Profesionales para Inserción Laboral
- Mgt. Manuel Abraham Ponce Fernandez Baca
- Coordinador del programa de tutoría:
- Mgt. Abel Tresierra Pantigozo
- Docentes tutores de formación:
- Mgt. Juan Jose Giron Gutierrez
- Mgt. Maria del Rosario Madrid Jimenez
- Coordinadora de Prácticas Pre Profesionales para Inserción Laboral
- Mtra. Jessica Betsabé Caller Farfán
- Coordinadora del programa de tutoría:
- Mgt. Maria Jesús Carrillo Segovia
- Docentes tutores de formación:
- Mgt. Sonia Sofia Delgado Candia
- Mgt. Erick Mijail Martinez Rojas
- Coordinadora de Prácticas Pre Profesionales para Inserción Laboral
- Mtro. Ilberto Galdos Berrio
- Coordinador del programa de tutoría:
- Mgt. Eddy Vizcarra Mejía
- Docente tutor de formación:
- Mgt. Maria Victoria Zarate Ferro
- Coordinadora de Prácticas Pre Profesionales para Inserción Laboral
- Lic. Adm. María del Carmen León Casafranca
- Coordinador del programa de tutoría:
- Mgt. Mario Nicanor Vargas Bejarano
- Docentes tutores de formación:
- Mgt. Angela Cornejo Rojas
- Coordinadora de Prácticas Pre Profesionales para Inserción Laboral
- Lic. Adm. María del Carmen León Casafranca
- Coordinador del programa de tutoría:
- Mgt. Roy Andy Humpire Castro
- Docentes tutores de formación:
- Mgt. Angela Cornejo Rojas
- Coordinadora de Prácticas Pre Profesionales para Inserción Laboral
- Lic. Adm. María del Carmen León Casafranca
COORDINACIÓN | TUTOR | LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES |
---|---|---|---|---|---|---|
SITAP – SISTEMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍA Y ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA – FACULTAD DE CEAC | Mgt. Dina Veronica Giraldo Pizarro dgiraldo@uandina.edu.pe |
https://meet.google.com/tbx-xiff-gbo | ||||
07:00 A 09:00 12:00 a 13:00 |
07:00 a 09:00 | 07:00 A 09:00 12:00 a 13:00 |
07:00 a 09:00 | 08:00 a 11:00 |
ESCUELA | TUTOR | LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES |
---|---|---|---|---|---|---|
Administración | Mgt. Mireya Aparicio Gonzales maparicio@uandina.edu.pe |
https://meet.google.com/pgr-uifh-pbe | ||||
09:00 a 11:00 | 14:00 a 16:00 | 11:00 a 12:00 | ||||
Mgt. Waldo Alex Pando Diaz wpando@uandina.edu.pe |
https://meet.google.com/wri-fiht-yc | |||||
16:00 a 18:00 | 16:00 a 18:00 | 13:00 a 14:00 | ||||
Mgt. Shirley Villafuerte Salazar svillafuertes01@uandina.edu.pe |
https://meet.google.com/ahy-rnhs-asu | |||||
08:00 a 09:00 | 08:00 a 09:00 | 08:00 a 09:00 | 08:00 a 09:00 | 08:00 a 09:00 | ||
Administración de Negocios Internacionales | Mgt. Eddy Vizcarra Mejía evizcarra@uandina.edu.pe |
https://meet.google.com/bmv-vfvu-yfk | ||||
14:00 a 16:00 | 14:00 a 16:00 | 14:00 a 16:00 | ||||
Mg. Maria Victoria Zarate Ferro mzarate@uandina.edu.pe |
https://meet.google.com/abz-dhud-jqw | |||||
11:00 a 13:00 | 11:00 a 13:00 | 11:00 a 12:00 | ||||
Marketing Finanzas |
Mgt. Angela Cornejo Rojas acornejo@uandina.edu.pe |
https://meet.google.com/mtj-jkpn-udq | ||||
12:00 a 13:00 | 12:00 a 13:00 | 12:00 a 13:00 | 12:00 a 13:00 | 12:00 a 13:00 | ||
Marketing | Mgt. Roy Andy Humpire Castro rhumpire@uandina.edu.pe |
https://meet.google.com/iuw-qdys-aoe | ||||
14:00 a 16:00 | 09:00 a 11:00 | 14:00 a 16:00 | 09:00 a 11:00 | 14:00 a 16:00 | ||
Finanzas | Mgt. Mario Nicanor Vargas Bejarano mvargasb@uandina.edu.pe |
https://meet.google.com/wpf-dffp-jar | ||||
14:00 a 16:00 | 14:00 a 16:00 | 16:00 a 18:00 |
ESCUELA | TUTOR | LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES |
---|---|---|---|---|---|---|
Contabilidad | Mgt. Abel Tresierra Pantigozo atresierra@uandina.edu.pe |
https://meet.google.com/ocg-xnps-mpc | ||||
13:00 a 15:00 | 07:00 a 11:00 | 07:00 a 11:00 | ||||
Mgt. Juan Jose Giron Gutierrez jgiron@uandina.edu.pe |
https://meet.google.com/gic-xusr-rzk | |||||
09:00 a 11:00 | 09:00 a 11:00 | 17:00 a 18:00 | ||||
Mgt. Maria del Rosario Madrid Jimenez mmadrid@uandina.edu.pe |
https://meet.google.com/dzk-ivmt-yrk | |||||
20:00 a 22:00 | 1400 a 16:00 | 14:00 a 15:00 |
ESCUELA | TUTOR | LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES |
---|---|---|---|---|---|---|
Economía | Mgt. Sonia Sofia Delgado Candia sdelgado@uandina.edu.pe |
http://meet.google.com/kev-vxxj-cfg | ||||
08:00 a 09:00 | 14:00 a 16:00 | 08:00 a 10:00 | ||||
Mgt. Maria Jesús Carrillo Segovia mcarrillo@uandina.edu.pe |
http://meet.google.com/vbq-dajj-ptm | |||||
08:00 a 09:00 13:00 a 16:00 |
08:00 a 09:00 | 08:00 a 09:00 | 08:00 a 09:00 | 08:00 a 09:00 12:00 a 14:00 |
||
Mgt. Erick Mijail Martinez Rojas emartinez@uandina.edu.pe |
https://meet.google.com/kom-uesz-wqr | |||||
14:00 a 16:00 | 14:00 a 16:00 | 15:00 a 16:00 |
- DÍA: viernes 30 de diciembre, 2022
- HORA: 08:00 horas (hora exacta)
- LUGAR: Paraninfo Universitario
- DÍA: viernes 30 de diciembre, 2022
- HORA: 10:00 horas (hora exacta)
- LUGAR: Paraninfo Universitario
Confirmar su participación al correo sa_ceac@uandina.edu.pe (Secretaría Académica de la Facultad)
- Hasta las 16:00 horas del día jueves 29 de diciembre de 2022