Universidad Andina del Cusco recibe como institución reacreditación internacional plena por 6 años

  • Administración de Negocios Internacionales se Acreditó Internacionalmente.
  • Arquitectura e Ingeniería Ambiental ratificaron su acreditación por dos años más

La Red Internacional de Evaluadores RIEV de México, en ceremonia virtual realizada el miércoles 10 de agosto, confirmó la Acreditación Internacional de la Universidad Andina del Cusco por un periodo de 6 años, logrando esta vez una reacreditación plena a nivel institucional, así mismo, se acreditó por un año y por primera vez a la Escuela Profesional de Administración de Negocios Internacionales y se extendió por dos años más la acreditación de las Escuelas Profesionales de Arquitectura e Ingeniería Ambiental.

Tan imponente y magno evento académico, tuvo como testigos de honor al Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, Rector de la Universidad Católica de Santa María Arequipa y a la Dra. Jeri Gloria Ramón Ruffner, Rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fue el Dr. Jorge González González, presidente de la RIEV quien con palabras muy emotivas destacó el gran esfuerzo desarrollado en esta última década por la casa universitaria andina del Cusco, destacando todo el proceso de un sistema de acreditación internacional, seguimiento, mejoramiento y reacreditación plena con el propósito de lograr la calidad educativa.

Los evaluadores académicos fueron de diferentes universidades de Latinoamérica y el Caribe como El Salvador, República Dominicana, Bolivia, Uruguay, Costa Rica, Argentina y México, todos ellos en el acto académico presentaron sus resúmenes con los dictámenes generales sobre el seguimiento del proceso de acreditación internacional, previo a la firma y entrega virtual de los certificados correspondientes, con el seguimiento profesional de un notario público.

Durante su participación la rectora Dra. Di Yanira Bravo Gonzales, reconoció y agradeció el trabajo realizado por los evaluadores internacionales en estos últimos años y destacó el compromiso de todos los estamentos universitarios desde las autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo; este es un gran paso para seguir mejorando en nuestra misión de brindar calidad en el servicio educativo y la enseñanza universitaria, el cual nos ratifica como una institución seria al servicio de la humanidad, señaló.

VIDEO
Canal de YouTube UAC
#iguru_carousel_6606cabd4f019 .slick-arrow {border-color: #1dc0de;background-color: #00cefe;box-shadow: 0px 0px 0px 0px rgba(0,0,0,0);}#iguru_carousel_6606cabd4f019 .slick-arrow:after {color: #ffffff;}#iguru_carousel_6606cabd4f019 .slick-arrow:hover {background-color: #00cefe;box-shadow: 0px 0px 0px 0px rgba(0,0,0,0);}#iguru_carousel_6606cabd4f019 .slick-arrow:hover:after {color: #ffffff;}#iguru_carousel_6606cabd4f019 .slick-arrow:hover:before {opacity: 0;}#iguru_video_6606cabd506f9 .videobox_link{ background-color: #1dc0de; border-color: #1dc0de; }