La Dirección de Tecnologías de Información pone a disposición de la Comunidad Universitaria los trámites digitales para PREGRADO, POSGRADO Y SEGUNDAS ESPECIALIDADES, que deben ser solicitados mediante el ERP University, a continuación una breve descripción de ellos y el listado de los requisitos para solicitar documentos académicos oficiales emitidos por la Universidad Andina del Cusco; así como video-tutoriales y guías para el correcto uso.

  1. Constancia de no deudor
  2. Constancia de Nivel Académico
  3. Constancia de Estudios
  4. Constancia de Egresante (Pregrado)
  5. Constancia de Egresante (Posgrado y Segundas Especialidades)
  6. Constancia de Ciclo de Ingreso
  7. Constancia de Egresado (Pregrado)
  8. Constancia de Egresado (Posgrado y Segundas Especialidades)
  9. Constancia de Asignaturas Matriculadas
  10. Constancia de Créditos Acumulados
  11. Constancia de Promedio Ponderado Acumulado
  12. Constancia de Promedio Ponderado para Residentado (sólo Pregrado)
  13. Constancia de Promedio Ponderado para SERUMS (sólo Pregrado)
  14. Constancia de Orden de Mérito para Residentado (sólo Pregrado)
  15. Constancia de Primera Matrícula
  16. Constancia de Mérito Académico
  17. Constancia Especial de Matrícula
  18. Ficha de Seguimiento
  19. Certificado de Estudios
VIDEO TUTORIALES Y GUÍAS DE AYUDA
Para el uso de las plataformas digitales

REQUISITOS GENERALES:

El solicitante:

  • No debe tener bloqueos en el ERP University
  • No tener ningún tipo de deuda

REQUISITOS ESPECÍFICOS PARA CADA TRÁMITE DIGITAL

  • Constancia de no deudor

Constancia que acredita que el estudiante no adeuda por ningún concepto a la Universidad.

Requisito específico:
      • El estudiante no debe de tener ninguna deuda registrada en las unidades de su escuela profesional y a nivel universidad (deuda económica, bloqueos, deuda de equipos a laboratorios y bibliotecas).
  • Constancia de Nivel Académico

Documento que especifica el semestre y los ciclos de las asignaturas en las que el estudiante registró su última matrícula.

Requisitos específicos:
  • Debe haber registrado por lo menos una matrícula después de su ingreso a la Universidad.
  • El estudiante debe tener al menos un curso matriculado durante su estancia en la universidad.
  • Constancia de Estudios

Documento que especifica que el estudiante está cursando estudios en el semestre actual.

Requisito específico:
  • El estudiante debe haber registrado matrícula en el semestre académico actual.

NOTA: Si se presenta uno de estos casos:

  1. El estudiante no se encuentra matriculado.
  2. El estudiante solicitó dispensa de estudios.

Se debe solicitar la Constancia de Nivel Académico.

  • Constancia de Egresante (Pregrado)

Documento que especifica que el estudiante se encuentra en condición de egresante.

Requisitos específicos:
  • CASO 1: El estudiante debe estar matriculado en los últimos créditos que le falta de acuerdo a su plan de estudios (sin considerar las prácticas pre profesionales ni internados).
  • CASO 2: EEl estudiante concluyo con todas las asignaturas del plan de estudios excepto Practicas Pre Profesionales o Internados, si así lo determina su Plan de Estudios o el estudiante este matriculado en prácticas pre profesionales o internados.
  • Constancia de Egresante (Posgrado y Segundas Especialidades)

Documento que especifica que el estudiante se encuentra en condición de egresante.

Requisitos específicos:
  • El estudiante debe estar matriculado en los últimos créditos que le falta de acuerdo con su plan de estudios.
  • Constancia de Ciclo de Ingreso

Documento que especifica el semestre académico de ingreso del estudiante.

Requisito específico:
  • El estudiante que ingreso a la Universidad Andina del Cusco debe de haber realizado el proceso de primera matrícula.
  • Constancia de Egresado (Pregrado)

Documento que específica el día mes y año de egreso del estudiante.

Requisito específico:
  • Tener la condición de egresado en el ERP University.
  • El estudiante debe haber culminado con su plan de estudios incluyendo los créditos de las prácticas pre profesionales o internados y estos deben estar reconocidos en el sistema académico.
  • El estudiante debe de revisar en el Historial de Notas del Sistema Académico el cumplimiento de todos los créditos exigidos por categorías de acuerdo con el Plan de Estudios al que pertenece.
  • Constancia de Egresado (Posgrado y Segundas Especialidades)

Documento que específica el día mes y año de egreso del estudiante.

Requisito específico:
  • Tener la condición de egresado en el ERP University.
  • El estudiante debe haber culminado con su plan de estudios y estos deben estar reconocidos en el sistema académico.
  • El estudiante debe de revisar en el Historial de Notas del Sistema Académico el cumplimiento de todos los créditos exigidos por categorías de acuerdo con el Plan de Estudios al que pertenece.
  • Constancia de Asignaturas Matrículadas

Documento que detalla las asignaturas matriculadas del estudiante en el semestre actual.

Requisitos específicos:
  • El estudiante debe haber registrado matricula en el semestre académico actual.
  • El estudiante no debe de haber solicitado dispensa de estudios en el semestre actual.
  • Constancia de Créditos Acumulados

Documento que especifica el resumen académico de acuerdo a la categoría de las asignaturas y créditos acumulados, así como el número de asignaturas aprobadas.

Requisito específico:
  • El estudiante debe haber registrado por lo menos una matrícula después de su ingreso a la Universidad y contar con créditos aprobados.
  • Constancia de Promedio Ponderado Acumulado

Dependiendo del estado académico del estudiante pueden salir tres tipos de constancias:

  • Del egresado

Documento que indica el promedio ponderado acumulado del egresado, considerando solo notas aprobadas de las asignaturas que cursó, sin tomar en cuenta las notas de Practicas Pre profesionales o Internados (sujeto a reglamento vigente de méritos académicos).

Requisito específico:
      • Tener condición de egresado.
  • Del Estudiante

Documento que indica el promedio ponderado acumulado del estudiante, se consideran todas las calificaciones de las asignaturas aprobadas, desaprobadas y reprobadas y las asignaturas registradas con (NS) se consideran como nota (00) (sujeto a reglamento vigente de méritos académicos).

  • Promocional

Documento que se emite al concluir los estudios de pregrado sin haber realizado las practicas pre profesionales o los internados clínicos de una Escuela profesional, es el promedio de las notas aprobadas, desaprobadas y reprobadas sin considerar las notas con calificativo NS (sujeto a reglamento vigente de méritos académicos).

Requisito específico:
    • El estudiante concluyo con todas las asignaturas del plan de estudios excepto Practicas Pre Profesionales o Internados.
  • Constancia de Promedio Ponderado Para Residentado (sólo Pregrado)

Documento que indica el Promedio Ponderado para Residentado, considerando solo notas aprobadas cursadas y notas de internados (sujeto a reglamento vigente de méritos académicos).

Requisito específico:
  • El estudiante debe tener la condición de egresado.
  • Constancia de Promedio Ponderado Para SERUMS (sólo Pregrado)

Documento que indica el Promedio Ponderado para SERUMS, considerando para el promedio las notas aprobadas desaprobadas y reprobadas sin considerar las notas con calificativo NS (sujeto a reglamento vigente de méritos académicos).

Requisito específico:
  • El estudiante debe tener la condición de egresado.
  • Constancia de Orden de Mérito para Residentado (sólo Pregrado)

Documento que considera el orden de Mérito que alcanzo el estudiante, comparado con los estudiantes de su promoción de egreso; lo solicitan estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud (sujeto a reglamento vigente de méritos académicos).

Requisito específico:
  • El estudiante debe tener la condición de egresado.
  • Constancia de Primera Matrícula

Documento que específica el día, mes y año de la Primera Matricula que realizó el estudiante.

Requisito específico:
  • Este documento es solicitado para los trámites de grado académico, como lo exige la Ley Universitaria 30220.
  • Constancia de Mérito Académico

Documento que especifica si el estudiante pertenece al décimo, quinto o tercio superior, comparado con los estudiantes de su promoción (de acuerdo con la cantidad de créditos del estudiante).
En caso de ser egresado es comparado con los estudiantes de su promoción de egreso (sujeto a reglamento vigente de méritos académicos).

  • Del estudiante
Requisitos específicos:
      • Si en el semestre seleccionado por el solicitante, solicitó Dispensa de Asignaturas y tiene menos de 16 créditos, no podrá solicitar Constancia de Tercio o Quinto superior.
      • Pertenecer al décimo, tercio o quinto en el semestre seleccionado.
  • Promocional
Requisitos específicos:
      • Estar en condición de egresante
      • Pertenecer al décimo, tercio o quinto en su semestre como egresante.
  • Del egresado
Requisito específico:
    • Estar en condición de egresado.
    • Pertenecer al décimo, tercio o quinto en su semestre de egreso.
  • Constancia de Especial de Matrícula

Constancia que detalla las asignaturas matriculadas del estudiante en un determinado semestre académico.

Requisitos específicos:
  • El estudiante debe especificar el semestre académico del que desea la constancia.
  • No haber realizado dispensa de estudios, del semestre que solicita la constancia.
  • Ficha de Seguimiento

Documento que detalla las notas aprobadas, desaprobadas y reprobadas de acuerdo a los semestres de matrícula de los estudiantes, así como el resumen académico por categoría de las asignaturas.

Requisito específico:
  • El estudiante debe haber registrado por lo menos una matrícula después de su ingreso a la Universidad.
  • Certificado de Estudios

Documento que especifica las notas aprobadas por ciclo académico del estudiante o egresado, así como el resumen académico con el total de créditos obtenidos por categoría de las asignaturas.

Requisito específico:
  • Tener por lo menos una asignatura aprobada
POSTULANTES
¿Qué ofrece la UAC?

La Universidad imparte educación superior, realiza investigación científica, difusión del saber y la cultura, extensión universitaria, proyección social y promueve el estudio y conocimiento de la realidad local, regional o nacional. Asimismo, crea una filosofía unitaria cuya problemática humanística y ética se centraliza en la persona, entendida ésta como vértice de valores, reconociendo el pluralismo ideológico.

Es propósito permanente de la Universidad Andina del Cusco otorgar posibilidades concretas vinculadas a las inquietudes y realizaciones de postulantes, creando medios e instrumentos que permitan su desarrollo en la actividad académica universitaria, coherente con los adelantos de la ciencia y la tecnología, enmarcado en una visión humanística.

Damos la bienvenida a los postulantes a la Universidad Andina del Cusco por su aguda visión que les ha permitido elegir una universidad moderna de excelencia académica, que los formará con calidad académica para un mundo globalizado en constante cambio que exige profesionales competitivos, creativos, emprendedores, líderes sensibles a la sociedad.

CAMPUS UAC
¿Dónde postular?

La Universidad Andina del Cusco tiene presencia en las siguientes ciudades, denominadas filiales.

  • Cusco – sede principal.
  • Filial Sicuani.
  • Filial Quillabamba.
  • Filial Puerto Maldonado.
MODALIDADES
¿Cómo ingresar a la UAC?

Elige, entre una de nuestras modalidades…

ADMISIÓN

Encuentra tu vocación
Ver más

CENTRO PRE UNIVERSITARIO

Prepárate para el éxito
Ver más
ESCUELAS PROFESIONALES
¡Tú vocación te llevará al éxito!

Elige, entre una de nuestras 20 escuelas profesionales, agrupadas en 5 Facultades.

Ciencias y Humanidades
Educación - Turismo
Ver
Ciencias de la Salud
Enfermería - Estomatología - Obstetricia - Medicina Humana - Psicología - Tecnología Médica
Ver
Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
Administración - Contabilidad - Administración de Negocios Internacionales - Economía - Finanzas - Marketing
Ver
Derecho y Ciencia Política
Derecho
Ver
Ingeniería y Arquitectura
Arquitectura - Ingeniería Ambiental - Ingeniería Civil - Ingeniería Industrial - Ingeniería de Sistemas
Ver
#iguru_button_610b9ecbe30f7 .wgl_button_link { color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_610b9ecbe30f7 .wgl_button_link:hover { color: rgba(255,255,255,1); }#iguru_button_610b9ecbe30f7 .wgl_button_link { border-color: rgba(25,77,132,1); background-color: rgba(25,77,132,1); }#iguru_button_610b9ecbe30f7 .wgl_button_link:hover { border-color: rgba(0,206,254,1); background-color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_610b9ecbe3da7 .wgl_button_link { color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_610b9ecbe3da7 .wgl_button_link:hover { color: rgba(255,255,255,1); }#iguru_button_610b9ecbe3da7 .wgl_button_link { border-color: rgba(47,71,113,1); background-color: rgba(25,77,132,1); }#iguru_button_610b9ecbe3da7 .wgl_button_link:hover { border-color: rgba(0,206,254,1); background-color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_video_610b9ecbf1f15 .videobox_link{ background-color: #1dc0de; border-color: #1dc0de; }#iguru_video_610b9ecbf23a8 .videobox_link{ background-color: #1dc0de; border-color: #1dc0de; }#iguru_infobox_610b9ecbf36f2 .infobox_title { color: #2c2c2c; }#iguru_infobox_610b9ecbf36f2 .infobox_wrapper:hover .infobox_title { color: #ffffff; }#iguru_infobox_610b9ecbf36f2 .infobox_content { color: #5f5f5f; }#iguru_infobox_610b9ecbf36f2 .infobox_wrapper:hover .infobox_content { color: #ffffff; }#iguru_infobox_610b9ecbf36f2 .infobox_icon { color: #00cefe; }#iguru_infobox_610b9ecbf36f2 .infobox_wrapper:hover .infobox_icon { color: #ffffff; }#iguru_infobox_610b9ecbf36f2 .infobox_button { color: #1dc0de; }#iguru_infobox_610b9ecbf36f2 .infobox_button:hover { color: #ffffff; }#iguru_infobox_610b9ecbf36f2 .infobox_wrapper { background-color: #ffffff; }#iguru_infobox_610b9ecbf36f2:hover .infobox_wrapper { background-color: #00cefe; }#iguru_infobox_610b9ecbf36f2 .infobox_wrapper { background-image: url(https://www.uandina.edu.pe/wp-content/uploads/2019/09/icon-box_bg-01.png); background-position: left top; background-repeat: no-repeat; }#iguru_infobox_610b9ecbf36f2 .infobox_wrapper { padding-top: 55px !important;padding-right: 40px !important;padding-bottom: 55px !important;padding-left: 40px !important;border-radius: 10px !important; }#iguru_infobox_610b9ecbf36f2 .infobox_icon_container { margin-bottom: 21px !important; }#iguru_infobox_610b9ecbf36f2 .infobox_wrapper{box-shadow: 6px 5px 25px 0px rgba(239,239,239,0.08);}#iguru_infobox_610b9ecbf36f2:hover .infobox_wrapper{ box-shadow: none; }#iguru_infobox_610b9ecbf3bba .infobox_title { color: #2c2c2c; }#iguru_infobox_610b9ecbf3bba .infobox_wrapper:hover .infobox_title { color: #ffffff; }#iguru_infobox_610b9ecbf3bba .infobox_content { color: #5f5f5f; }#iguru_infobox_610b9ecbf3bba .infobox_wrapper:hover .infobox_content { color: #ffffff; }#iguru_infobox_610b9ecbf3bba .infobox_icon { color: #00cefe; }#iguru_infobox_610b9ecbf3bba .infobox_wrapper:hover .infobox_icon { color: #ffffff; }#iguru_infobox_610b9ecbf3bba .infobox_button { color: #1dc0de; }#iguru_infobox_610b9ecbf3bba .infobox_button:hover { color: #ffffff; }#iguru_infobox_610b9ecbf3bba .infobox_wrapper { background-color: #ffffff; }#iguru_infobox_610b9ecbf3bba:hover .infobox_wrapper { background-color: #00cefe; }#iguru_infobox_610b9ecbf3bba .infobox_wrapper { background-image: url(https://www.uandina.edu.pe/wp-content/uploads/2019/09/icon-box_bg-02.png); background-position: left top; background-repeat: no-repeat; }#iguru_infobox_610b9ecbf3bba .infobox_wrapper { padding-top: 55px !important;padding-right: 40px !important;padding-bottom: 55px !important;padding-left: 40px !important;border-radius: 10px !important; }#iguru_infobox_610b9ecbf3bba .infobox_icon_container { margin-bottom: 21px !important; }#iguru_infobox_610b9ecbf3bba .infobox_wrapper{box-shadow: 6px 5px 25px 0px rgba(0,0,0,0.08);}#iguru_infobox_610b9ecbf3bba:hover .infobox_wrapper{ box-shadow: none; }#iguru_flipbox_610b9ecc000ce .flipbox_button { color: #00cefe; }#iguru_flipbox_610b9ecc006c2 .flipbox_button { color: #00cefe; }#iguru_flipbox_610b9ecc00c97 .flipbox_button { color: #00cefe; }#iguru_flipbox_610b9ecc011e4 .flipbox_button { color: #00cefe; }#iguru_flipbox_610b9ecc01720 .flipbox_button { color: #1dc0de; }