Analista Web con experiencia en CRM – Oficina de Marketing UAndina

La Oficina de Marketing de la Universidad Andina del Cusco, requiere la contrata de servicio de profesional de ANALISTA WEB con experiencia en CRM (01).

OBJETIVO:

Organizar, analizar, gestionar datos significativos de la plataforma CRM, para optimizar procesos e integración de la Unidad de Ventas, mejorar la experiencia del cliente y brindar soporte a la estrategia comercial propuesta por la Oficina de Marketing, Promoción e Imagen Institucional en coordinación con la Dirección de Admisión.

ACTIVIDADES A REALIZAR:

El especialista web y CRM en una universidad desempeña un rol clave en la gestión de plataformas digitales y herramientas de relación con el cliente, con el objetivo de optimizar la captación, conversión y fidelización de estudiantes. Este puesto combina habilidades técnicas, analíticas y de estrategia para mejorar la experiencia del usuario y maximizar el impacto de las campañas de marketing y ventas.

OPTIMIZACIÓN DE PLATAFORMAS WEB:
  • Gestión del sitio web institucional: Supervisar y actualizar el contenido del sitio web de la universidad para garantizar información precisa y relevante.
  • Optimización de la experiencia del usuario (UX): Mejorar la navegación y accesibilidad del sitio web para facilitar que los prospectos encuentren información y realicen acciones como llenar formularios de contacto o inscribirse.
  • SEO y posicionamiento: Implementar estrategias de optimización en motores de búsqueda (SEO) para aumentar la visibilidad del sitio web y atraer tráfico cualificado.
  • Gestión de landing pages: Diseñar y mantener páginas de aterrizaje específicas para campañas, asegurándose de que estén alineadas con los objetivos de captación.
INTEGRACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES:
  • Conexión entre sistemas: Integrar el CRM con otras plataformas como herramientas de email marketing, automatización, redes sociales y sistemas de admisión.
  • Sincronización de datos: Garantizar la correcta transferencia de información entre las distintas herramientas para evitar duplicidad y pérdida de datos.
  • Implementación de nuevas tecnologías: Evaluar e implementar herramientas digitales que optimicen la gestión de prospectos y mejoren la experiencia del usuario.
ESTRATEGIAS DE CAPACITACIÓN DIGITAL:
  • Diseño de campañas personalizadas: Usar el CRM y las plataformas digitales para crear campañas dirigidas a diferentes segmentos de prospectos.
  • Automatización de campañas: Configurar envíos automáticos de correos electrónicos, notificaciones y mensajes basados en el comportamiento y el estado del prospecto en el embudo de ventas.
  • Seguimiento de leads: Coordinar con los equipos de ventas y marketing para dar un seguimiento eficiente a los prospectos interesados.
SOPORTE A EQUIPOS COMERCIALES Y ACADÉMICOS :
  • Entrenamiento en el uso del CRM: Capacitar a los equipos de ventas, marketing y admisiones en el uso adecuado de la herramienta CRM.
  • Resolución de problemas técnicos: Proveer soporte para resolver incidentes relacionados con el CRM o las plataformas web.
  • Mejora de procesos: Identificar áreas de mejora en los procesos de gestión de prospectos y proponer soluciones tecnológicas.
  • Desarrollo y Supervisión de Campañas Digitales.
  • Campañas de email marketing: Crear y enviar correos personalizados para captar la atención de los prospectos y estudiantes actuales.
  • Análisis de efectividad: Monitorear el rendimiento de las campañas digitales y optimizarlas según los resultados obtenidos.
  • A/B Testing: Implementar pruebas para evaluar diferentes enfoques de diseño y contenido en las campañas digitales.
CUMPLIMIENTO DE NORMATIVAS Y SEGURIDAD :
  • Protección de datos: Asegurar el cumplimiento de normativas de privacidad de datos como el RGPD o legislaciones locales aplicables.
  • Gestión de accesos: Controlar los niveles de acceso al CRM y otras plataformas para proteger la información sensible.
  • Supervisión de backups: Garantizar la realización de copias de seguridad regulares de la información del CRM y el sitio web.
COLABORACIÓN CON OTROS DEPARTAMENTOS:
  • Apoyo al marketing: Trabajar con el equipo de marketing para optimizar la generación de leads y la segmentación de campañas.
  • Coordinación con admisiones: Asegurar que los prospectos reciban un seguimiento fluido y una transición sin problemas al sistema de admisiones.
  • Relación con TI: Colaborar con el área de tecnología para implementar mejoras en las plataformas y resolver problemas técnicos.
INNOVACIÓN Y MEJORA CONTINUA:
  • Exploración de nuevas herramientas: Evaluar e implementar tecnologías emergentes para mejorar la gestión de prospectos y el rendimiento de las campañas.
  • Capacitación continua: Mantenerse actualizado en tendencias digitales, CRM y optimización web para aplicar las mejores prácticas.
  • Feedback proactivo: Recibir y actuar sobre las sugerencias del equipo comercial y de marketing para mejorar las herramientas y procesos existentes.
FORMACIÓN ACADÉMICA Y EXPERIENCIA:
ESTUDIOS:
  • Título profesional en Ingeniería Informática, Ingeniería de Sistemas, Administración, Marketing, Ventas o carreras afines.
EXPERIENCIA:
  • Experiencia de dos (02) años de manejo de plataformas CRM, como Salesforce, HubSpot, Zoho, Microsoft Dynamics, o SAP. Debe saber gestionar la base de datos, analizar la información de clientes y manejar la personalización y automatización de la plataforma.
  • Experiencia de (02) años, competencia y conocimiento de análisis de datos, interpretación de métricas, manejo de personalización y automatización de plataforma CRM.
  • Experiencia de (02) años y manejo de herramientas como Google Analytics, Powee BI, Google Data, así como el conomiento en SQL y Base de datos.
  • Experiencia de (01) año en marketing y ventas.
PERIODO DEL CONTRATO:

Del 01 de agosto del 2025 al 31 de diciembre del 2025.

RETRIBUCIÓN ECONÓMICA:

S/. 17,500 soles, a todo costo.

FORMA DE PAGO:

Pago de S/. 3,500 soles mensuales, previa conformidad del área usuaria y presentación del informe de trabajo mensual.

Fecha límite de postulación: viernes 18 de julio de 2025.

Los interesados que cumplan podrán remitir su CV, a la dirección de correo electrónico: umkd@uandina.edu.pe

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