La Universidad Andina del Cusco en aplicación del Artículo 40 de la Ley Universitaria N° 30220, realizará DOS SEMESTRES ACADÉMICOS POR AÑO.

Artículo 40 Diseño Curricular(…) Los estudios de pregrado comprenden los estudios generales y los estudios específicos y de especialidad. Tienen una duración mínima de cinco años. Se realizan un máximo de dos semestres académicos por año.

Resolución N° 615-CU-2021-UAC , de fecha 03 de diciembre de 2021

CALENDARIO ACADÉMICO 2022-I
ACTIVIDADES FECHAS
1 Vacaciones del personal docente Del 03 de enero al 01 de febrero de 2022
2 Presentación de solicitudes de reinicio de estudios y cambio de filial
Ampliación sólo de trámites por reinicio de estudios según Res. N°064-2022/VRAC(COVID-19)-UAC
Del 03 al 28 de enero de 2022
(ampliación) Hasta el 08 de febrero de 2022
3 Presentación de solicitudes de convalidación de asignaturas Del 17 de enero al 01 de febrero de 2022
4 Presentación de solicitudes de homologación de asignaturas Del 17 de enero al 01 de febrero de 2022
5 Examen médico y psicológico para ingresantes 2022-I (*)
6 Examen médico y psicológico para ingresantes 2022-I, en Filiales (*)
7 Examen médico y psicológico para ingresantes rezagados 2022-I (*)
8 MATRÍCULA ORDINARIA VÍA WEB DE ESTUDIANTES REGULARES Del 17 de enero al 01 de febrero de 2022
9 MATRÍCULA ORDINARIA VÍA WEB DE ESTUDIANTES INGRESANTES Del 25 de enero al 01 de febrero de 2022
10 Matrícula de rezagados para regulares e ingresantes (con recargo del 20%)
03 y 04 de febrero de 2022
11 Matrícula extemporánea para regulares y adjudicados (con recargo del 25%)
07 y 08 de febrero de 2022
12 Reincorporación de docentes (atención de homologaciones, rectificaciones de notas y otros) 02 de febrero de 2022
13 INICIO DE LABORES ACADÉMICAS SEMESTRE 2022-I 02 DE FEBRERO DE 2022
14 El docente expone y entrega los sílabos a los estudiantes el primer día de clases Del 02 al 08 de febrero de 2022
15 Fecha límite para la desactivación de asignaturas por las Direcciones de Escuela Hasta el 18 de febrero de 2022
16 El docente entrega los sílabos al Departamento Académico, o a la Dirección de Filial 24 y 25 de febrero de 2022
17 Solicitud de cursos dirigidos 21 y 22 de febrero de 2022
18 El Director de Departamento sube los sílabos al ERP University Del 04 al 08 de marzo de 2022
19 Fecha límite para la emisión de la resolución de convalidación y homologación de asignaturas por el Decano de Facultad Hasta el 22 de febrero de 2022
20 Fecha límite de solicitud de matrícula administrativa (convalidación, homologación, egresantes) Hasta el 21 de febrero de 2022
21 Emisión del orden de méritos del semestre académico 2021-II por la Dirección de Servicios Académicos 16 de febrero de 2022
22 Fecha límite para emisión de resoluciones de cursos dirigidos Hasta el 25 de febrero de 2022
23 Configuración de aportes por los docentes en el ERP University 14 y 15 de marzo de 2022
24 Ingreso del primer aporte al ERP University – según Res. Nro. 113-2022-VRAC(COVID-19)-UAC
Del 25 al 27 de marzo de 2022
25 Evaluación obligatoria del desempeño de docentes y jefes de prácticas (nombrados y contratados), por el Director de Departamento o Coordinador de Escuela (filial) según formato. Del 31 de marzo al 08 de abril de 2022
26 Evaluación obligatoria del desempeño académico de docentes y jefes de prácticas a através de la encuesta de opinión estudiantil Del 04 al 10 de abril de 2022
27 Entrega de resultados (ranking) de la evaluación del desempeño académico del docente y jefe de práctica por la DDA a los decanos, directores de departamentos académicos y directores de las filiales. 12 de abril de 2022
28 Elevación del informe de evaluación docente, emitido por el Director de Departamento o el Coordinador de Escuela(en la filial), y por la Dirección de Desarrollo Académico al Decano o al Director de filial, respectivamente. Del 13 al 15 de abril de 2022
29 Consolidación de evaluación de docentes y elaboración de ranking por la Facultad. 18 y 19 de abril de 2022
30 Entrega por Decanato y direcciones de Departamento Académico o direcciones de Filiales, a cada docente o jefe de práctica, los resultados del ranking y reporte individual, mediante correo electrónico; el listado completo se devuelve a la Director de Departamento o al coordinador en filial. Del 20 al 22 de abril de 2022
31 Ingreso del segundo aporte al ERP University Del 03 al 06 de mayo de 2022
32 Los Directores de Escuelas Profesionales entregan los catálogos de asignaturas del semestre académico 2022-II a los Departamentos Académicos con copia al Vicerrectorado Académico. Los Directores de Filiales entregan al Vicerrectorado Académico; todos suben el catálogo de asignaturas al ERP University. Del 11 al 18 de mayo de 2022
33 Invitación a docentes y jefes de práctica contratados para el semestre académico 2022-II, sobre la base del consolidado de las evaluaciones hechas por la Dirección de Desarrollo Académico. Del 16 al 21 de mayo de 2022
34 El Director de Departamento Académico en la sede central y los Directores de las Filiales, distribuyen la carga académica definitiva a los docentes y jefes de práctica del semestre académico 2022-II Del 23 al 27 de mayo de 2022
35 El Director de Departamento Académico en la sede central y los Directores de Filiales elevan la carga académica de manera inmediata al Decano de la Facultad o al Vicerrectorado Académico si es de Filial. 31 de mayo de 2022
36 El Decano con aprobación del Consejo de Facultad o los Directores de las filiales elevan al Vicerrectorado académico para su revisión, la carga académica definitiva de docentes ordinarios y contratados y jefes de práctica contratados para el semestre académico 2022-II 02 de junio de 2022
37 Envío de carga académica definitiva revisada por el VRAC al Rectorado para su aprobación y renovación de contratos por la Dirección de Recursos Humanos para el semestre académico 2022-II 07 de junio de 2022
38 Ingreso de la carga académica definitiva 2022-II aprobada por el Vicerrectorado académico al ERP University por los Directores de Departamentos Académicos o Directores de Filiales Del 07 al 15 de junio de 2022
39 Los Directores de Departamento Académico y Directores de Filiales verifican que los nuevos docentes y jefes de práctica a contratar adjunten su Curriculum Vitae con fotocopia de grados y títulos legalizada o fedatada, llenen la Ficha personal de datos, fotocopia del DNI y se envíen a la Dirección de Recursos Humanos antes de la aprobación del contrato laboral por el Rectorado. Del 13 al 17 de junio de 2022
40 Ingreso del último aporte en el ERP University
Ampliación según Res. N°167-2022/VRAC(COVID-19)-UAC
Del 20 al 25 de junio de 2022
41 Solicitud de rectificación de notas (3er aporte) 27 y 28 de junio de 2022
42 Atención de rectificación de notas Del 27 al 29 de junio de 2022
43 Firma de actas Del 20 al 27 de junio de 2022
44 Ajuste final de la programación lectiva y asignación de carga académica docente con la proyección de matrícula para el semestre 2022-II Del 27 al 30 de junoi de 2022
45 Decano emite la Resolución de rectificación de nota Del 28 al 30 de junio de 2022
46 Finalización del Semestre Académico 2022-I 30 de junio de 2022
47 Vacaciones del personal docente Del 01 al 30 de julio de 2022
48 Reincorporación de docentes 01 de agosto de 2022
49 INICIO DEL SEMESTRE ACADÉMICO 2022-II 01 de agosto de 2022
50 Inicio de clases del semestre académico 2022-II 01 de agosto de 2022

 

(*) Los ingresantes se encuentran obligados a pasar el examen médico y psicológico correspondiente, en cuanto las condiciones del aislamiento social lo permitan. Para ello la Universidad formulará, oportunamente, un cronograma y con la debida anticipación lo hará de conocimiento de los estudiantes, así como los protocolos de seguridad que deberán observarse para ello.

DESCARGA LAS RESOLUCIONES
#iguru_button_62c42e44a4226 .wgl_button_link { color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_62c42e44a4226 .wgl_button_link:hover { color: rgba(255,255,255,1); }#iguru_button_62c42e44a4226 .wgl_button_link { border-color: rgba(25,77,132,1); background-color: rgba(25,77,132,1); }#iguru_button_62c42e44a4226 .wgl_button_link:hover { border-color: rgba(0,206,254,1); background-color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_62c42e44a5431 .wgl_button_link { color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_62c42e44a5431 .wgl_button_link:hover { color: rgba(255,255,255,1); }#iguru_button_62c42e44a5431 .wgl_button_link { border-color: rgba(47,71,113,1); background-color: rgba(25,77,132,1); }#iguru_button_62c42e44a5431 .wgl_button_link:hover { border-color: rgba(0,206,254,1); background-color: rgba(0,206,254,1); }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_62c42e44b8750 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_62c42e44b8750 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_62c42e44b889e .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_62c42e44b889e .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_62c42e44b8952 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_62c42e44b8952 .spacing_size-desktops{ display: block; } }