La Universidad Andina del Cusco en aplicación del Artículo 40 de la Ley Universitaria N° 30220, realizará DOS SEMESTRES ACADÉMICOS POR AÑO.

Artículo 40 Diseño Curricular(…) Los estudios de pregrado comprenden los estudios generales y los estudios específicos y de especialidad. Tienen una duración mínima de cinco años. Se realizan un máximo de dos semestres académicos por año.

Resolución N° 013-R-2023-UAC de fecha 16 de enero de 2023

CALENDARIO ACADÉMICO 2023-I
ACTIVIDADES FECHAS
1 Vacaciones del personal docente Del 02 al 31 de enero de 2023
2 Presentación de solicitudes de reinicio de estudios y cambio de filial Del 02 al 20 de enero de 2023

Ampliación: del 31 de enero al 02 de febrero (Modificado Res. N°92-2023/VRAC(COVID-19)-UAC)

3 Presentación de solicitudes de convalidación de asignaturas Del 02 de enero al 03 de febrero de 2023
4 Presentación de solicitudes de homologación de asignaturas Del 02 al 20 de enero de 2023

Ampliación: del 31 de enero al 02 de febrero (Modificado Res. N°92-2023/VRAC(COVID-19)-UAC)

5 Examen médico y psicológico para ingresantes 2023-I Del 27 de febrero al 02 de marzo de 2023
6 Examen médico y psicológico para ingresantes 2023-I, Filial Quillabamba 16 y 17 de marzo de 2023
7 Examen médico y psicológico para ingresantes 2023-I, Filial Sicuani 09 y 10 de marzo de 2023
8 Examen médico y psicológico para ingresantes 2023-I, Püerto Maldonado 13 y 14 de marzo de 2023
9 Examen médico y psicológico para ingresantes rezagados 2023-I 03 de marzo de 2023
10 Emisión del orden de méritos del semestre académico 2022-II por la Dirección de Servicios Académicos 18 de enero de 2023
11 Matrícula ordinaria vía web de estudiantes REGULARES Del 17 de enero al 05 de febrero de 2023
12 Matrícula ordinaria vía web de estudiantes INGRESANTES Del 30 de enero al 05 de febrero de 2023
13 Matrícula de REZAGADOS para REGULARES e INGRESANTES (con recargo del 20%) 06 y 07 de febrero de 2023
14 Matrícula EXTEMPORÁNEA para REGULARES (con recargo del 25%) 09 y 10 de febrero de 2023

Ampliación para ingresantes: 09 y 10 de febrero (Modificado Res. N°032-2023/R-UAC)

15 Matrícula de ADJUDICADOS ingresantes 2023-I 13 de febrero de 2023

(Modificado Res. N°032-2023/R-UAC)

16 Reincorporación de docentes 01 de febrero de 2023
17 INICIO DE LABORES ACADÉMICAS SEMESTRE 2023-I 06 DE FEBRERO DE 2023
18 El docente expone y entrega los sílabos a los estudiantes el primer día de clases Del 06 al 13 de febrero de 2023
19 Fecha límite para la desactivación de asignaturas por las Direcciones de Escuela Profesional Hasta el 15 de febrero de 2023
20 El docente entrega los sílabos al Departamento Académico o a la Dirección de Filial Del 13 al 17 de febrero de 2023
21 Apertura del sistema al Director de Escuela para atender cambio de grupos, agregación de asignaturas en las que no hubo vacante o re-matrículas por convalidación Del 01 al 17 de febrero de 2023
22 Solicitud de cursos dirigidos Del 16 al 20 de febrero de 2023
23 El Director de Departamento Académico sube los sílabos al ERP University Del 17 al 24 de febrero de 2023
24 Fecha límite de emisión de oficios para desdoblamiento, desactivación y fusión de asignaturas a la Dirección de Servicios Académicos (DSA) por parte del Director de Escuela 24 de febrero de 2023
25 Fecha límite de solicitud de matrícula administrativa a través del Trámite Documentario Virtual – TDV por única vez (convalidación, homologación, egresantes) Hasta el 24 de febrero de 2023
26 Apertura del sistema al Director de Escuela para atender matrículas administrativas presentadas por el  Trámite Documentario Virtual – TDV para estudiantes en condición de egresantes, por homologación y por convalidación (casos extemporáneos) Del 01 al 27 de febrero de 2023
27 Fecha límite para la emisión de la resolución de convalidación y homologación de asignaturas por el Decano de Facultad y para cerrar el acceso al sistema a la Comisión de homologación y convalidación Hasta el 17 de febrero de 2023
28 Fecha límite para solicitudes de Directores de Escuela al Vicerrectorado Académico-VRAC para autorización de dictado especial de asignaturas con menos de 30 estudiantes 24 de febrero de 2023
29 Fecha límite de autorización de dictado especial de asignaturas con menos de 30 estudiantes matriculados 01 de marzo de 2023
30 Fecha límite de procesamiento de matrícula administrativa por la Dirección de Servicios Académicos-DSA (convalidación, homologación, egresantes, dirigidos y asignaturas presencial especial) Hasta el 17 de marzo de 2023
31 Fecha límite para emisión de resoluciones de cursos dirigidos Hasta el 03 de marzo de 2023
32 Emisión de relación de estudiantes de alto riesgo académico 20 de marzo de 2023
33 Configuración de aportes por los docentes en el ERP University  23 y 24 de marzo de 2023
34 Ingreso del primer aporte al ERP University Del 28 de marzo al 02 de abril de 2023
35 Fecha de solicitud de rectificación de notas del primer aporte Del 03 al 05 de abril de 2023
36 Plazo de emisión de informe de rectificación de nota por parte del docente Del 10 al 12 de abril de 2023
37 Fecha de emisión de resolución de rectificación de notas del primer aporte por el Decanato 13 y 14 de abril de 2023
38 Evaluación obligatoria del desempeño de docentes y jefes de prácticas (nombrados y contratados), por el Director de Departamento o Coordinador de Escuela (filial) según formato. Del 03 al 21 de abril de 2023
39 Evaluación obligatoria del desempeño académico de docentes y jefes de prácticas a través de la encuesta de opinión estudiantil Del 03 al 21 de abril de 2023
40 Entrega de resultados (ranking) de la evaluación del desempeño académico del docente y jefe de prácticas por la Dirección de Desarrollo Académico – DDA a los decanos, directores de departamentos académicos y directores de las filiales. 03 de mayo de 2023
41 Se eleva el informe de evaluación docente, emitido por el Director de Departamento o el Coordinador de escuela (en la filial) al Decano o al Director de filial, respectivamente. 10 de mayo de 2023
42 Consolidación de evaluación de docentes y elaboración de ranking por la Facultad. Del 11 al 17 de mayo de 2023
43 Entrega por Decanato y direcciones de Departamento Académico o las Direcciones de Filiales, a cada docente o jefe de práctica, los resultados del ranking y reporte individual mediante correo electrónico; el listado completo se devuelve a la Director de Departamento o al Coordinador en filial. Del 19 al 24 de mayo de 2023
44 Ingreso del segundo aporte al ERP University Del 08 al 12 de mayo de 2023
45 Fecha de solicitud de rectificación de notas del segundo aporte Del 15 al 17 de mayo de 2023
46 Plazo de emisión de informe de rectificación de nota por parte del docente Del 18 al 23 de mayo de 2023
47 Fecha de emisión de resoluciones de rectificación de notas del segundo aporte por el Decanato 24 y 25 de mayo de 2023
48 Los Directores de Escuelas Profesionales entregan los catálogos de asignaturas del semestre académico 2023-II a los Departamentos Académicos con copia al Vicerrectorado Académico. Los Directores de Filiales entregan al Vicerrectorado Académico; todos suben el catálogo de asignaturas al ERP University. Del 19 al 26 de mayo de 2023
49 Invitación a docentes y jefes de práctica contratados para el semestre académico 2023-II, sobre la base del consolidado de las evaluaciones hechas por la Facultad. Del 24 al 31 de mayo de 2023
50 El Director de Departamento Académico en la sede central y los Directores de las Filiales, distribuyen la carga académica DEFINITIVA a los docentes y jefes de práctica del semestre académico 2023-II. Del 01 al 05 de junio de 2023
51 El Director de Departamento Académico en la sede central, asi mismo los Directores de Filiales elevan la carga académica de manera inmediata al Decano de la Facultad. 06 y 07 de junio de 2023
52 El Decano con aprobación del Consejo de Facultad o los Directores de las filiales elevan al Vicerrectorado Académico para su revisión, la carga académica definitiva de docentes ordinarios y contratados y jefes de práctica contratados para el semestre académico 2023-II 08 de junio de 2023
53 Envío de carga académica definitiva revisada por el Vicerrectorado Académico-VRAC al Rectorado para su aprobación y elaboración de contratos por la Dirección de Recursos Humanos-RRHH para el semestre académico 2023-II Del 09 al 11 de junio de 2023
54 Ingreso de la carga académica definitiva 2023-II aprobada por el Vicerrectorado Académico al Sistema ERP University por los Directores de Departamentos Académicos o Directores de Filiales Del 12 al 20 de junio de 2023
55 Los Directores de Departamento Académico y Directores de Filiales verifican que los nuevos docentes y jefes de práctica a contratar adjunten su Curriculum Vitae con fotocopia de grados y títulos legalizada o fedatada, llenen la Ficha personal de datos, fotocopia del DNI y se envíen a la Dirección de Recursos Humanos antes de la aprobación del contrato laboral por el Rectorado. Del 13 al 19 de junio de 2023
56 Ingreso del último aporte en el ERP University Del 19 al 21 de junio de 2023
57 Solicitud de rectificación de notas del tercer aporte Del 22 al 26 de junio de 2023
58 Plazo de emisión de informe de rectificación de nota por parte del docente 27 y 28 de junio de 2023
59 Fecha de emisión de resoluciones de rectificación de notas del tercer aporte por parte del Decanato Del 28 de junio al 03 de julio de 2023
60 Conformidad de actas a través del ERP Universtity Del 19 al 21 de junio de 2023
61 Ajuste final de la programación lectiva y asignación de carga académica docente con la proyección de matrícula para el semestre 2023-II Del 26 de junio al 03 de julio de 2023
62 FINALIZACIÓN DEL SEMESTRE ACADÉMICO 2023-I 03 DE JULIO DE 2023
63 Vacaciones del personal docente Del 04 de julio al 02 de agosto de 2023
64 Reincorporación de docentes 03 de agosto de 2023
65 Inicio del semestre académico 2023-II 03 de agosto de 2023
66 Inicio de clases del semestre académico 2023-II 03 de agosto de 2023

(*) Por programar.

DESCARGA LAS RESOLUCIONES
#iguru_button_641a41b5657dd .wgl_button_link { color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_641a41b5657dd .wgl_button_link:hover { color: rgba(255,255,255,1); }#iguru_button_641a41b5657dd .wgl_button_link { border-color: rgba(25,77,132,1); background-color: rgba(25,77,132,1); }#iguru_button_641a41b5657dd .wgl_button_link:hover { border-color: rgba(0,206,254,1); background-color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_641a41b566e40 .wgl_button_link { color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_641a41b566e40 .wgl_button_link:hover { color: rgba(255,255,255,1); }#iguru_button_641a41b566e40 .wgl_button_link { border-color: rgba(47,71,113,1); background-color: rgba(25,77,132,1); }#iguru_button_641a41b566e40 .wgl_button_link:hover { border-color: rgba(0,206,254,1); background-color: rgba(0,206,254,1); }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_641a41b57b787 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_641a41b57b787 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_641a41b57b906 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_641a41b57b906 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_641a41b57b9e1 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_641a41b57b9e1 .spacing_size-desktops{ display: block; } }