CALENDARIO ACADÉMICO 2023-I |
Nº |
ACTIVIDADES |
FECHAS |
1 |
Vacaciones del personal docente |
Del 02 al 31 de enero de 2023 |
2 |
Presentación de solicitudes de reinicio de estudios y cambio de filial |
Del 02 al 20 de enero de 2023
Ampliación: del 31 de enero al 02 de febrero (Modificado Res. N°92-2023/VRAC(COVID-19)-UAC) |
3 |
Presentación de solicitudes de convalidación de asignaturas |
Del 02 de enero al 03 de febrero de 2023 |
4 |
Presentación de solicitudes de homologación de asignaturas |
Del 02 al 20 de enero de 2023
Ampliación: del 31 de enero al 02 de febrero (Modificado Res. N°92-2023/VRAC(COVID-19)-UAC) |
5 |
Examen médico y psicológico para ingresantes 2023-I |
Del 27 de febrero al 02 de marzo de 2023 |
6 |
Examen médico y psicológico para ingresantes 2023-I, Filial Quillabamba |
16 y 17 de marzo de 2023 |
7 |
Examen médico y psicológico para ingresantes 2023-I, Filial Sicuani |
09 y 10 de marzo de 2023 |
8 |
Examen médico y psicológico para ingresantes 2023-I, Püerto Maldonado |
13 y 14 de marzo de 2023 |
9 |
Examen médico y psicológico para ingresantes rezagados 2023-I |
03 de marzo de 2023 |
10 |
Emisión del orden de méritos del semestre académico 2022-II por la Dirección de Servicios Académicos |
18 de enero de 2023 |
11 |
Matrícula ordinaria vía web de estudiantes REGULARES |
Del 17 de enero al 05 de febrero de 2023 |
12 |
Matrícula ordinaria vía web de estudiantes INGRESANTES |
Del 30 de enero al 05 de febrero de 2023 |
13 |
Matrícula de REZAGADOS para REGULARES e INGRESANTES (con recargo del 20%) |
06 y 07 de febrero de 2023 |
14 |
Matrícula EXTEMPORÁNEA para REGULARES (con recargo del 25%) |
09 y 10 de febrero de 2023
Ampliación para ingresantes: 09 y 10 de febrero (Modificado Res. N°032-2023/R-UAC) |
15 |
Matrícula de ADJUDICADOS ingresantes 2023-I |
13 de febrero de 2023
(Modificado Res. N°032-2023/R-UAC) |
16 |
Reincorporación de docentes |
01 de febrero de 2023 |
17 |
INICIO DE LABORES ACADÉMICAS SEMESTRE 2023-I |
06 DE FEBRERO DE 2023 |
18 |
El docente expone y entrega los sílabos a los estudiantes el primer día de clases |
Del 06 al 13 de febrero de 2023 |
19 |
Fecha límite para la desactivación de asignaturas por las Direcciones de Escuela Profesional |
Hasta el 15 de febrero de 2023 |
20 |
El docente entrega los sílabos al Departamento Académico o a la Dirección de Filial |
Del 13 al 17 de febrero de 2023 |
21 |
Apertura del sistema al Director de Escuela para atender cambio de grupos, agregación de asignaturas en las que no hubo vacante o re-matrículas por convalidación |
Del 01 al 17 de febrero de 2023 |
22 |
Solicitud de cursos dirigidos |
Del 16 al 20 de febrero de 2023 |
23 |
El Director de Departamento Académico sube los sílabos al ERP University |
Del 17 al 24 de febrero de 2023 |
24 |
Fecha límite de emisión de oficios para desdoblamiento, desactivación y fusión de asignaturas a la Dirección de Servicios Académicos (DSA) por parte del Director de Escuela |
24 de febrero de 2023 |
25 |
Fecha límite de solicitud de matrícula administrativa a través del Trámite Documentario Virtual – TDV por única vez (convalidación, homologación, egresantes) |
Hasta el 24 de febrero de 2023 |
26 |
Apertura del sistema al Director de Escuela para atender matrículas administrativas presentadas por el Trámite Documentario Virtual – TDV para estudiantes en condición de egresantes, por homologación y por convalidación (casos extemporáneos) |
Del 01 al 27 de febrero de 2023 |
27 |
Fecha límite para la emisión de la resolución de convalidación y homologación de asignaturas por el Decano de Facultad y para cerrar el acceso al sistema a la Comisión de homologación y convalidación |
Hasta el 17 de febrero de 2023 |
28 |
Fecha límite para solicitudes de Directores de Escuela al Vicerrectorado Académico-VRAC para autorización de dictado especial de asignaturas con menos de 30 estudiantes |
24 de febrero de 2023 |
29 |
Fecha límite de autorización de dictado especial de asignaturas con menos de 30 estudiantes matriculados |
01 de marzo de 2023 |
30 |
Fecha límite de procesamiento de matrícula administrativa por la Dirección de Servicios Académicos-DSA (convalidación, homologación, egresantes, dirigidos y asignaturas presencial especial) |
Hasta el 17 de marzo de 2023 |
31 |
Fecha límite para emisión de resoluciones de cursos dirigidos |
Hasta el 03 de marzo de 2023 |
32 |
Emisión de relación de estudiantes de alto riesgo académico |
20 de marzo de 2023 |
33 |
Configuración de aportes por los docentes en el ERP University |
23 y 24 de marzo de 2023 |
34 |
Ingreso del primer aporte al ERP University |
Del 28 de marzo al 02 de abril de 2023 |
35 |
Fecha de solicitud de rectificación de notas del primer aporte |
Del 03 al 05 de abril de 2023 |
36 |
Plazo de emisión de informe de rectificación de nota por parte del docente |
Del 10 al 12 de abril de 2023 |
37 |
Fecha de emisión de resolución de rectificación de notas del primer aporte por el Decanato |
13 y 14 de abril de 2023 |
38 |
Evaluación obligatoria del desempeño de docentes y jefes de prácticas (nombrados y contratados), por el Director de Departamento o Coordinador de Escuela (filial) según formato. |
Del 03 al 21 de abril de 2023 |
39 |
Evaluación obligatoria del desempeño académico de docentes y jefes de prácticas a través de la encuesta de opinión estudiantil |
Del 03 al 21 de abril de 2023 |
40 |
Entrega de resultados (ranking) de la evaluación del desempeño académico del docente y jefe de prácticas por la Dirección de Desarrollo Académico – DDA a los decanos, directores de departamentos académicos y directores de las filiales. |
03 de mayo de 2023 |
41 |
Se eleva el informe de evaluación docente, emitido por el Director de Departamento o el Coordinador de escuela (en la filial) al Decano o al Director de filial, respectivamente. |
10 de mayo de 2023 |
42 |
Consolidación de evaluación de docentes y elaboración de ranking por la Facultad. |
Del 11 al 17 de mayo de 2023 |
43 |
Entrega por Decanato y direcciones de Departamento Académico o las Direcciones de Filiales, a cada docente o jefe de práctica, los resultados del ranking y reporte individual mediante correo electrónico; el listado completo se devuelve a la Director de Departamento o al Coordinador en filial. |
Del 19 al 24 de mayo de 2023 |
44 |
Ingreso del segundo aporte al ERP University |
Del 08 al 12 de mayo de 2023 |
45 |
Fecha de solicitud de rectificación de notas del segundo aporte |
Del 15 al 17 de mayo de 2023 |
46 |
Plazo de emisión de informe de rectificación de nota por parte del docente |
Del 18 al 23 de mayo de 2023 |
47 |
Fecha de emisión de resoluciones de rectificación de notas del segundo aporte por el Decanato |
24 y 25 de mayo de 2023 |
48 |
Los Directores de Escuelas Profesionales entregan los catálogos de asignaturas del semestre académico 2023-II a los Departamentos Académicos con copia al Vicerrectorado Académico. Los Directores de Filiales entregan al Vicerrectorado Académico; todos suben el catálogo de asignaturas al ERP University. |
Del 19 al 26 de mayo de 2023 |
49 |
Invitación a docentes y jefes de práctica contratados para el semestre académico 2023-II, sobre la base del consolidado de las evaluaciones hechas por la Facultad. |
Del 24 al 31 de mayo de 2023 |
50 |
El Director de Departamento Académico en la sede central y los Directores de las Filiales, distribuyen la carga académica DEFINITIVA a los docentes y jefes de práctica del semestre académico 2023-II. |
Del 01 al 05 de junio de 2023 |
51 |
El Director de Departamento Académico en la sede central, asi mismo los Directores de Filiales elevan la carga académica de manera inmediata al Decano de la Facultad. |
06 y 07 de junio de 2023 |
52 |
El Decano con aprobación del Consejo de Facultad o los Directores de las filiales elevan al Vicerrectorado Académico para su revisión, la carga académica definitiva de docentes ordinarios y contratados y jefes de práctica contratados para el semestre académico 2023-II |
08 de junio de 2023 |
53 |
Envío de carga académica definitiva revisada por el Vicerrectorado Académico-VRAC al Rectorado para su aprobación y elaboración de contratos por la Dirección de Recursos Humanos-RRHH para el semestre académico 2023-II |
Del 09 al 11 de junio de 2023 |
54 |
Ingreso de la carga académica definitiva 2023-II aprobada por el Vicerrectorado Académico al Sistema ERP University por los Directores de Departamentos Académicos o Directores de Filiales |
Del 12 al 20 de junio de 2023 |
55 |
Los Directores de Departamento Académico y Directores de Filiales verifican que los nuevos docentes y jefes de práctica a contratar adjunten su Curriculum Vitae con fotocopia de grados y títulos legalizada o fedatada, llenen la Ficha personal de datos, fotocopia del DNI y se envíen a la Dirección de Recursos Humanos antes de la aprobación del contrato laboral por el Rectorado. |
Del 13 al 19 de junio de 2023 |
56 |
Ingreso del último aporte en el ERP University |
Del 19 al 21 de junio de 2023 |
57 |
Solicitud de rectificación de notas del tercer aporte |
Del 22 al 26 de junio de 2023 |
58 |
Plazo de emisión de informe de rectificación de nota por parte del docente |
27 y 28 de junio de 2023 |
59 |
Fecha de emisión de resoluciones de rectificación de notas del tercer aporte por parte del Decanato |
Del 28 de junio al 03 de julio de 2023 |
60 |
Conformidad de actas a través del ERP Universtity |
Del 19 al 21 de junio de 2023 |
61 |
Ajuste final de la programación lectiva y asignación de carga académica docente con la proyección de matrícula para el semestre 2023-II |
Del 26 de junio al 03 de julio de 2023 |
62 |
FINALIZACIÓN DEL SEMESTRE ACADÉMICO 2023-I |
03 DE JULIO DE 2023 |
63 |
Vacaciones del personal docente |
Del 04 de julio al 02 de agosto de 2023 |
64 |
Reincorporación de docentes |
03 de agosto de 2023 |
65 |
Inicio del semestre académico 2023-II |
03 de agosto de 2023 |
66 |
Inicio de clases del semestre académico 2023-II |
03 de agosto de 2023 |