La Universidad Andina del Cusco en aplicación del Artículo 40 de la Ley Universitaria N° 30220, realizará DOS SEMESTRES ACADÉMICOS POR AÑO.

Artículo 40 Diseño Curricular(…) Los estudios de pregrado comprenden los estudios generales y los estudios específicos y de especialidad. Tienen una duración mínima de cinco años. Se realizan un máximo de dos semestres académicos por año.

Resolución N° 224-R-2021R2-UAC , de fecha 05 de julio de 2022

CALENDARIO ACADÉMICO 2022-II
ACTIVIDADES FECHAS
1 Vacaciones del personal docente Del 01 al 30 de julio de 2022
2 Presentación de solicitudes de reinicio de estudios y cambio de filial Cambio de filial: del 04 al 26 de julio de 2022

Reinicio de estudios: del 04 de julio al 04 de agosto de 2022

3 Presentación de solicitudes de convalidación de asignaturas Del 01 al 22 de julio de 2022
4 Presentación de solicitudes de homologación de asignaturas Del 01 al 22 de julio de 2022
5 Examen médico y psicológico para ingresantes 2022-II (*)
6 Examen médico y psicológico para ingresantes 2022-II, en Filiales (*)
7 Examen médico y psicológico para ingresantes rezagados 2022-II (*)
8 Emisión del orden de méritos del semestre académico 2022-II por la Dirección de Servicios Académicos. 15 de julio de 2022
9 MATRÍCULA ORDINARIA VÍA WEB DE ESTUDIANTES REGULARES Del 14 al 25 de julio de 2022
10 MATRÍCULA ORDINARIA VÍA WEB DE ESTUDIANTES INGRESANTES Del 14 al 25 de julio de 2022
11 Matrícula de rezagados para regulares e ingresantes (con recargo del 20%)
01 y 02 de agosto de 2022
12 Matrícula extemporánea para regulares y adjudicados (con recargo del 25%) – según Res. Nro. 390-CU-2022-UAC
Regulares y adjudicados: 04 y 05 de agosto de 2022

AMPLIACIÓN: Regulares: 15 y 16 de agosto de 2022

13 Matrícula de adjudicados ingresantes 2022-II 04 y 05 de agosto de 2022
14 Reincorporación de docentes (atención de homologaciones, rectificaciones de notas y otros) 01 de agosto de 2022
15 INICIO DE LABORES ACADÉMICAS SEMESTRE 2022-II 01 DE AGOSTO DE 2022
16 El docente expone y entrega los sílabos a los estudiantes el primer día de clases Del 01 al 06 de agosto de 2022
17 Fecha límite para la desactivación de asignaturas por las Direcciones de Escuela – según Res. Nro. 266-2022-VRAC(COVID-19)-UAC Hasta el 22 de agosto de 2022
18 El docente entrega los sílabos al Departamento Académico, o a la Dirección de Filial Del 08 al 10 de agosto de 2022
19 Solicitud de cursos dirigidos Del 17 al 19 de agosto de 2022
20 El Director de Departamento sube los sílabos al ERP University – según Res. Nro. 266-2022-VRAC(COVID-19)-UAC Del 16 al 17 de agosto de 2022
21 Fecha límite para la emisión de la resolución de convalidación y homologación de asignaturas por el Decano de Facultad – según Res. Nro. 266-2022-VRAC(COVID-19)-UAC Hasta el 17 de agosto de 2022
22 Fecha límite de solicitud de matrícula administrativa (convalidación, homologación, egresantes) Hasta el 19 de agosto de 2022
23 Fecha límite de procesamiento de Matrícula Administrativa por la DSA (Convalidación, Homologación, Egresantes) Hasta el 06 de setiembre de 2022
24 Fecha límite para emisión de resoluciones de cursos dirigidos – según Res. Nro. 266-2022-VRAC(COVID-19)-UAC Hasta el 22 de agosto de 2022
25 Se emite el listado de estudiantes de alto riesgo. 09 de setiembre de 2022
26 Configuración de aportes por los docentes en el ERP University – según Res. Nro. 266-2022-VRAC(COVID-19)-UAC  Del 12 al 13 de setiembre de 2022
27 Ingreso del primer aporte al ERP University – según Res. Nro. 266-2022-VRAC(COVID-19)-UAC
Del 16 al 19 de setiembre de 2022
28 Evaluación obligatoria del desempeño de docentes y jefes de prácticas (nombrados y contratados), por el Director de Departamento o Coordinador de Escuela (filial) según formato. Del 19 al 30 de setiembre de 2022
29 Evaluación obligatoria del desempeño académico de docentes y jefes de prácticas a através de la encuesta de opinión estudiantil Del 26 al 30 de setiembre de 2022
30 Entrega de resultados (ranking) de la evaluación del desempeño académico del docente y jefe de práctica por la DDA a los decanos, directores de departamentos académicos y directores de las filiales. 07 de octubre de 2022
31 Elevación del informe de evaluación docente, emitido por el Director de Departamento o el Coordinador de Escuela(en la filial), y por la Dirección de Desarrollo Académico al Decano o al Director de filial, respectivamente. Del 03 al 07 de octubre de 2022
32 Consolidación de evaluación de docentes y elaboración de ranking por la Facultad. Del 10 al 12 de octubre de 2022
33 Entrega por Decanato y direcciones de Departamento Académico o direcciones de Filiales, a cada docente o jefe de práctica, los resultados del ranking y reporte individual, mediante correo electrónico; el listado completo se devuelve a la Director de Departamento o al coordinador en filial. Del 25 al 28 de octubre de 2022
34 Ingreso del segundo aporte al ERP University Del 31 de octubre al 04 de noviembre de 2022
35 Los Directores de Escuelas Profesionales entregan los catálogos de asignaturas del semestre académico 2023-I a los Departamentos Académicos con copia al Vicerrectorado Académico. Los Directores de Filiales entregan al Vicerrectorado Académico; todos suben el catálogo de asignaturas al ERP University. Del 01 al 06 de diciembre de 2022

– según Res. Nro. 347-2022-VRAC(COVID19)-UAC

36 Invitación a docentes y jefes de práctica contratados para el semestre académico 2023-I, sobre la base del consolidado de las evaluaciones hechas por la Dirección de Desarrollo Académico. Del 12 al 21 de noviembre de 2022
37 El Director de Departamento Académico en la sede central y los Directores de las Filiales, distribuyen la carga académica definitiva a los docentes y jefes de práctica del semestre académico 2023-I. Del 01 al 06 de diciembre de 2022

– según Res. Nro. 347-2022-VRAC(COVID19)-UAC

38 El Director de Departamento Académico en la sede central y los Directores de Filiales elevan la carga académica de manera inmediata al Decano de la Facultad o al Vicerrectorado Académico si es de Filial. Del 06 al 12 de diciembre de 2022

según Res. Nro. 347-2022-VRAC(COVID19)-UAC

39 El Decano con aprobación del Consejo de Facultad o los Directores de las filiales elevan al Vicerrectorado académico para su revisión, la carga académica definitiva de docentes ordinarios y contratados y jefes de práctica contratados para el semestre académico 2023-I 07 de diciembre de 2022
40 Envío de carga académica definitiva revisada por el VRAC al Rectorado para su aprobación y renovación de contratos por la Dirección de Recursos Humanos para el semestre académico 2023-I Del 07 al 09 de diciembre de 2022
41 Ingreso de la carga académica definitiva 2023-I aprobada por el Vicerrectorado académico al ERP University por los Directores de Departamentos Académicos o Directores de Filiales Del 12 al 20 de diciembre de 2022
42 Los Directores de Departamento Académico y Directores de Filiales verifican que los nuevos docentes y jefes de práctica a contratar adjunten su Curriculum Vitae con fotocopia de grados y títulos legalizada o fedatada, llenen la Ficha personal de datos, fotocopia del DNI y se envíen a la Dirección de Recursos Humanos antes de la aprobación del contrato laboral por el Rectorado. Del 13 al 19 de diciembre de 2022
43 Ingreso del último aporte en el ERP University Del 15 al 18 de diciembre de 2022
44 Solicitud de rectificación de notas (3er aporte) Del 19 al 21 de diciembre de 2022
45 Atención de rectificación de notas Del 22 al 26 de diciembre de 2022
46 Firma de actas Del 15 al 19 de diciembre de 2022
47 Ajuste final de la programación lectiva y asignación de carga académica docente con la proyección de matrícula para el semestre 2023-I Del 21 al 30 de diciembre de 2022
48 Decano emite la Resolución de rectificación de nota Del 26 al 28 de diciembre de 2022
49 Finalización del Semestre Académico 2022-II 31 de diciembre de 2022
50 Vacaciones del personal docente Del 02 al 31 de enero de 2023
51 Reincorporación de docentes 01 de febrero de 2023
52 INICIO DEL SEMESTRE ACADÉMICO 2023-I 01 de febrero de 2023
53 Inicio de clases del semestre académico 2023-I 01 de febrero de 2023

 

(*) Los ingresantes se encuentran obligados a pasar el examen médico y psicológico correspondiente, en cuanto las condiciones del aislamiento social lo permitan. Para ello la Universidad formulará, oportunamente, un cronograma y con la debida anticipación lo hará de conocimiento de los estudiantes, así como los protocolos de seguridad que deberán observarse para ello.

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