La misión de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad Andina del Cusco es brindar una educación superior de calidad en la formación integral de profesionales con valores arraigados en la cultura andina, principios éticos, para contribuir al desarrollo regional, nacional e internacional, mediante la investigación científica, participativa activa con responsabilidad social y la sostenibilidad del medio ambiente.
La Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad Andina del Cusco al año 2025 será líder en la formación integral de profesionales a nivel nacional e internacional, con una educación de calidad orientada a la ciencia y la tecnología con valores arraigados en la cultura andina de sabiduría (Yachay), trabajo (Llankay), voluntad (Munay), reciprocidad, solidaridad ( Ayni) y universales, comprometidos con la sociedad y el desarrollo sostenible
La Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad Andina de Cusco, alberga a las escuelas profesionales de Turismo y Educación, formando profesionales integralmente con una formación sólida en el campo científico, tecnológico, humanístico y de investigación, con altos valores andinos y universales; están preparados para insertarse al mundo laboral en el turismo al mundo y en educación formando a los niños de nuestra sociedad, quienes contribuirán en el desarrollo local, regional y nacional. Asimismo, la Facultad cuenta con la Escuela de Estudios de Formación General, que imparte asignaturas para la formación general durante dos semestres.
Las escuelas profesionales de la facultad están en permanente actualización de acuerdo a los nuevos avances de la ciencia y la tecnología con la finalidad de mejorar la calidad educativa en beneficio de nuestros estudiantes encaminados a la excelencia. Los profesionales de Turismo se desenvuelven con experticia en las áreas de Gestión de Empresas Turísticas, Planificación e Investigación Turística. Lo propio en Educación tienen una formación en Estudios Básicos Específicos Pedagogía, y de Formación Especializada en Educación Inicial-Primaria, impartiendo sus servicios en instituciones educativas públicas y privadas.
Cabe mencionar que la facultad cuenta con la Escuela Profesional de Turismo que está Reacreditada Internacionalmente por la RIEV, que es un logro alcanzado con el esfuerzo de los docentes y estudiantes que ha generado impacto en la sociedad.
Por último, la Facultad de Ciencias y Humanidades está comprometida en impartir a través de sus escuelas una Educación de Calidad, interdisciplinaria e intercultural y así beneficiar a los futuros profesionales que constituyen el pilar fundamental para una nueva sociedad de nuestro país.
Mgt. Herminia Callo Sánchez
DECANA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
Dra. Aydee Flores Contreras
Mtra. Karen Cornejo Conza
- Secretario administrativo: Lic. Hermógenes Umeres Condori
Celular: 985-997-613



- Directora de Escuela Profesional: Dra. Herminia Callo Sánchez
- Directora de Departamento Académico de Humanidades y Educación: Dra. Antr. Arminda Margarita Gibaja Oviedo
- Directora de Escuela de Estudios de Formación General: Mg. Silvia Emma León Sánchez
- Director de Departamento Académico de Matemática, Física, Química y Estadística: Ing. George Aguilar Villafuerte
- Director de Escuela Profesional: Dr. Ronal Raul Florez Diaz
- Directora de Departamento Académico: Mg. Lic. Friné Valderrama Vizcarra
La Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad Andina del Cusco, se organiza de la siguiente manera:
- ÁREAS DE GESTIÓN ACADÉMICA:
- Secretaría Académica
- Departamentos Académicos:
- Departamento Académico de Humanidades y Educación
- Departamento Académico de Matemática, Física, Química y Estadística
- Departamento Académico de Turismo
- Escuelas Profesionales:
- Educación
- Estudios de Formación General
- Turismo
- ÁREAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA:
- Secretaría Administrativa
- INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN:
- Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias y Humanidades.
- LABORATORIOS:
- Laboratorio de Química
- Laboratorio de Física
A continuación listamos los formatos académicos de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad Andina del Cusco, como parte esencial para los trámites que realicen los estudiantes de nuestra facultad.
Comprende los siguientes anexos y formatos:
-
- ANEXO 1: Formato de tesis y proyecto de tesis
- ANEXO 2: Esquemas de proyecto de tesis
- ANEXO 3: Esquemas de tesis
- ANEXO 4: Formato para acta de sustentación de tesis
- ANEXO 5: Diagramas de graduación y titulación
- ANEXO 6: Formato para presentación de tesis – para Investigación mixta con énfasis cualitativa
La Facultad de Ciencias y Humanidades cuenta con la acreditación de la siguiente Escuela Profesional:
- ACREDITACIÓN RIEV: 03 años
En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento del Sistema Institucional de Tutoría y Atención Psicopedagógica, aprobado por Res. N° 500–CU–2016–UAC, la Coordinación de Tutoría y Atención Psicopedagógica de la Facultad de Ciencias y Humanidades tiene como finalidad brindar una orientación sistemática a lo largo de la formación profesional de los estudiantes, para que superen las dificultades académicas, a partir de una atención individual o grupal a fin de reducir los índices de deserción y reprobación.
Elevar la calidad del proceso educativo a través del apoyo y orientación a los estudiantes para impulsar el desarrollo de sus capacidades, mejorar el aprendizaje, el desarrollo de valores, actitudes y hábitos que contribuyan a la integridad de su formación profesional y humana.
- Potenciar las capacidades del estudiante, mediante acciones preventivas y correctivas ayudándoles a encontrar respuestas a sus dificultades académicas, personales – sociales
y profesionales, para incorporarse al mercado ocupacional de manera activa y responsable. - Orientar al estudiante en los problemas académicos-personales-sociales y profesionales que surjan durante el proceso formativo; individualizando para su derivación a las instancias especializadas.
- Disminuir la deserción, reprobación, rezago académico y elevar la eficiencia terminal de la escuela profesional.
- Tutoría académica
Consiste en apoyar a los estudiantes que así lo requieran en fortaleces los procesos de aprendizaje, en el desarrollo de habilidades y destrezas necearías para el logro de los contenidos de las asignaturas de formación general y de especialidad. Lo realizan todos los docentes durante el dictado de clases. - Tutoría de formación
Consiste en la atención personalizada o grupal, para orientar a los estudiantes en el proceso de adaptación e integración a la universidad y de la orientación oportuna en la toma de decisiones. Lo realizan los docentes Tutores de formación.
- PRIMER NIVEL
Está dirigido a los estudiantes de nuevo ingreso, en su etapa de formación institucional, los tutores realizan un trabajo académico a estimular la adaptación y permanencia de los educandos en la institución, elevar su motivación por el estudio, apoyar en métodos y técnicas de estudio y estimular el sentido de pertenencia a la Universidad. - SEGUNDO NIVEL
Orienta al estudiante con problemas académicos, personales y profesionales que surjan durante el proceso formativo y, en su caso, canalizarlo a instancias especializadas para su atención. - TERCER NIVEL
Potencia las capacidades del estudiante, mediante acciones preventivas y correctivas, ayudándoles a encontrar respuesta a sus dificultades académicas, personales, sociales y profesionales para incorporarse al mercado ocupacional de manera activa y responsable.
- Lic. Danny Javier Almanza Huallpa
- Mtra. Rina Vargas Uscamayta
- Mgt. Luz Ana Carrion Salinas
| DOCENTE | LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES | ||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
COORDINADORA SITAP FACULTAD CIENCIAS Y HUMANIDADES gcruz@uandina.edu.pe |
Oficina F - 202 B | ||||||||
| 09:00 a 11:00 h. | 09:00 a 11:00 h. | 09:00 a 11:00 h. | 09:00 a 11:00 h. | 09:00 a 11:00 h. | |||||
| DOCENTE | LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES | ||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
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COORDINADOR SITAP ESTUDIOS DE FORMACIÓN GENERAL dalmanza@uandina.edu.pe |
Oficina F-202 B Larapa | ||||||||
| 11:00 a 13:00 h. | 07:00 a 09:00 h. | 11:00 a 13:00 h. | 07:00 a 09:00 h. | 11:00 a 13:00 h. | |||||
|
TUTOR DE FORMACIÓN jescobarl@uandina.edu.pe |
Oficina F-202 B Larapa | ||||||||
| 09:00 a 11:00 h. | 09:00 a 11:00 h. | 09:00 a 11:00 h. | |||||||
|
TUTOR DE FORMACIÓN vsocoalaya@uandina.edu.pe |
Oficina F-202 B Larapa | ||||||||
| 14:00 a 17:00 h. | 14:00 a 16:00 h. | ||||||||
|
TUTOR DE FORMACIÓN sduenas@uandina.edu.pe |
Oficina F-202 B Larapa | ||||||||
| 15:00 a 18:00 h. | 14:00 a 16:00 h. | ||||||||
|
TUTOR DE FORMACIÓN respejo@uandina.edu.pe |
Sala de docentes E.P de Medicina Humana - Campus Qollana | ||||||||
| 11:00 a 13:00 h. | 09:00 a 10:00 h. | 09:00 a 11:00 h. | |||||||
|
TUTOR DE FORMACIÓN mdelcarpio@uandina.edu.pe |
Sala de docentes de la E.P. de Obstetricia A-221 - Campus Qollana | ||||||||
| 11:00 a 12:00 h. | 08:00 a 11:00 h. | 11:00 a 12:00 h. | |||||||
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TUTOR DE FORMACIÓN caquise@uandina.edu.pe |
Sala de docentes de la E.P. de Arquitectura A-206 Bancopata y Oficina F-202 B Larapa | ||||||||
| 11:00 a 13:00 h. | 11:00 a 12:00 h. | 09:00 a 11:00 h. | |||||||
|
TUTOR DE FORMACIÓN ccornejo@uandina.edu.pe |
Oficina F-202 B y Aula F-708 - Larapa | ||||||||
| 13:00 a 15:00 | 13:00 a 15:00 | 08:00 a 09:00 | |||||||
|
TUTOR DE FORMACIÓN jconcha@uandina.edu.pe |
Oficina F-202 B Larapa | ||||||||
| 11:00 a 13:00 h. | 08:00 a 11:00 h. | ||||||||
|
TUTOR DE FORMACIÓN lhuillca@uandina.edu.pe |
Oficina F-202 B, Aula F-603 y Aula F-304 - Larapa | ||||||||
| 11:00 a 13:00 h. | 09:00 a 11:00 h. | ||||||||
| DOCENTE | LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES | ||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
COORDINADORA SITAP E.P. TURISMO rvargasu@uandina.edu.pe |
Módulo de Agencia de viajes y turismo - Oficina F-905 y Oficina F-202 Larapa | ||||||||
| 08:00 a 11:00 h. | 11:00 a 13:00 h. | 08:00 a 11:00 h. | 11:00 a 13:00 h. | ||||||
|
TUTOR DE FORMACIÓN emirandac@uandina.edu.pe |
Módulo de Agencia de viajes y turismo - Oficina F-905 Larapa | ||||||||
| 09:00 a 12:00 h. | 08:00 a 10:00 h. | ||||||||
|
TUTOR DE FORMACIÓN anajar@uandina.edu.pe |
Oficina F-909 Larapa | ||||||||
| 10:00 a 12:00 h. | 10:00 a 12:00 h. | 10:00 a 12:00 h. | |||||||
|
TUTOR DEL EJERCICIO PREPROFESIONAL PARA LA VINCULACIÓN E INSERCIÓN LABORAL lfuentes@uandina.edu.pe |
Oficina F-909 Larapa | ||||||||
| 09:00 a 12:00 h. | 08:00 a 10:00 h. | ||||||||
| DOCENTE | LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES | ||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
COORDINADORA SITAP E.P. EDUCACIÓN lcarrion@uandina.edu.pe |
Oficina F-202 B Larapa | ||||||||
| 14:00 a 16:00 h. | 09:00 a 14:00 h. | 11:00 a 14:00 h. | |||||||
|
TUTOR DE FORMACIÓN lguzmanm@uandina.edu.pe |
Oficina F - 202 B Larapa | ||||||||
| 12:00 a 13:00 h. | 09:00 a 11:00 h. | 11:00 a 13:00 h. | |||||||
El Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias y Humanidades está en actividad desde el año 2018, desarrolla sus planes de trabajo acorde a los lineamientos y normatividad vigente establecidas por el Vicerrectorado de Investigación y mantiene coordinación permanente con la Dirección de Gestión de Investigación. El Instituto orienta sus proyectos con otras unidades de investigación de la Facultad acorde a las líneas de investigación establecidas por la Universidad.
Fomentar trabajos de investigación en el campo de las ciencias sociales en coordinación con los centros y círculos de investigación de la facultad y para hacer efectivo los proyectos que se tangibilizaran en base a cursos de capacitación en el uso de técnicas e instrumentos de investigación aplicados al campo social y humanidades.
Coordinar y desarrollar trabajos de investigación en el campo de las ciencias sociales y humanidades procurando un entorno de comunicación e información fluida con los diferentes centros y círculos de investigación de la Facultad de Ciencias y Humanidades con el fin de procurar la transferencia de conocimientos.
Posicionarse como pionero en la investigación en temas sociales en la Región Cusco y difundir los resultados de los trabajos de investigación a nivel nacional e internacional en beneficio de la sociedad.
- DÍA: Jueves, 30 de octubre de 2025.
- LUGAR: Auditorio de Aulas Generales.
Realizar su inscripción hasta el martes 28 de octubre en la Secretaría Académica – Oficina 911 del Pabellón de Aulas Generales.


