INSTRUCCIONES DEL SEGURO ESTUDIANTIL CONTRA ACCIDENTES
Pago extemporáneo

Si usted no pudo pagar por concepto de seguro contra accidentes de manera oportuna se le recomienda tomar en cuenta las siguientes indicaciones para hacer efectivo dicho pago y acceder a la cobertura que Pacífico Seguros ofrece y le asiste desde el momento en que realiza el pago hasta el 09 de julio de 2021, es como sigue:

Para hacer efectivo el pago extemporáneo del seguro deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Apersonarse a un AGENTE BCP (sólo a un agente del Banco de Crédito).
  2. Manifestar el pago del seguro estudiantil a la CUENTA 1932270017063 (Pacífico Compañía de seguros y Reaseguros) OPCIÓN 10.
  3. Indicar el Código de Usuario: 20177395227
  4. Monto a cancelar: S/. 18.50
  5. Remitir copia escaneada o fotografía nítida del comprobante al correo institucional csolis@uandina.edu.pe siguiendo las siguientes instrucciones:
    • Poner en ASUNTO en letras mayúsculas SEGURO, ESCUELA PROFESIONAL, SEDE Y NOMBRE COMPLETO, de lo contrario corre el riesgo de que ningún responsable aperture y responda a su correo. Por ejemplo: SEGURO, ECONOMÍA, SICUANI, ROBERTO QUIJANO BELAUNDE.
    • En el MENSAJE indicar cuál es el trámite que desea hacer con el seguro. (Por ejemplo: Trámites de becas ordinarias, becas COVID, prácticas pre profesionales, internado, o si sólo desea contar con el seguro, etc) y, remitir la copia como se le indicó.
    • Indicar número de DNI, dirección completa actualizada (con distrito), fecha de nacimiento y edad.
    • En caso de ser menor de edad, además remitir nombre completo del padre o madre de familia o apoderado, número del DNI y dirección.
    • IMPORTANTE:
    • El no remitir el comprobante del pago hecho, implica que no figura en el sistema de la aseguradora, ni tenemos forma de agregarle en el nuestro, con el riesgo de que cuando necesite del mismo no lo atiendan o en el peor de los casos si extravía el comprobante no tenemos forma de demostrar el pago realizado.
    • Remitir el comprobante solo de su correo institucional (otros correos por seguridad no se consideran), no pierda el tiempo no le responderán.
    • En la parte inferior del comprobante reescriba en grande el número de operación, su escuela profesional y nombre completo, de no hacerlo no se registrará en el sistema.
  6. Se le recomienda leer y seguir paso a paso las indicaciones correspondientes.
  7. El pago extemporáneo del seguro no figura en el sistema ERP, por lo que se requiere necesariamente remitir el comprobante, tal cual se le indica líneas arriba.
  8. En caso de que el pago fue hecho en Banca Móvil, por internet, Etc. Deberá ser remitido con la gestión completa: Fecha y hora de la transacción además del número de operación nítida.
  9. Prosiga con las gestiones por las que realizó el pago extemporáneo del seguro, al recibir respuesta de su gestión.
  10. Si desea puede realizar el pago en el Banco, bajo su responsabilidad ya que le cobran una comisión de S/. 6.00
BENEFICIOS ADICIONALES DE LA POLIZA DE SEGUROS CONTRA ACCIDENTES N° 2005565857
(01 de febrero a 01 de agosto de 2021)
1. Por COVID-19

1.1. Cobertura de s/. 3,000 por hospitalización (aplicada sólo para los alumnos hospitalizados bajo el diagnóstico de covid-19)
1.2. Cobertura de s/. 5,000 por muerte (aplicada sólo para los alumnos cuya muerte se produjo a causa de la enfermedad de covid-19)
1.3. Pago de hasta tres (03) pensiones en caso de hospitalización del responsable económico de los gastos de Educación del Alumno, siempre que permanezca hospitalizado ininterrumpidamente por más de siete (7) días consecutivos. (aplicada solo para pacientes hospitalizados bajo el diagnóstico de covid-19)

2. Otros beneficios para estudiantes

2.1. Servicio de Telemedicina (consulta virtual con un médico general). Aplica un deducible de S/. 45.00 por atención. Este es un servicio para coordinar una cita virtual con un médico general, el cual podrá brindar una receta médica de ser el caso para que el asegurado compre sus medicamentos necesarios. Aplica un pago de S/. 45 soles por cada evento solicitado. El pago se podrá realizar de forma virtual.
2.2. Asistencia Tecnológica, que aplica los siguientes servicios:

  • Asesoría telefónica y/o virtual en configuración de equipos de ofimática. (Asistencia virtual/telefónica)
  • Orientación telefónica para instalación y operación de antivirus. (Asistencia virtual/telefónica)
  • Asistencia telefónica para evaluar problemas con redes de internet. (Asistencia virtual/telefónica)

Esta asistencia es para el apoyo de los puntos mencionados para equipos como laptops y desktop de los alumnos, la condición es que el sistema operativo sea Windows, este es un servicio virtual o telefónico de orientación, el cual es gratuito y se activa llamando al 415-1515 opción 4.

NOTA:

Estos adicionales aplica un día después del pago por seguro, no es retroactivo

TRÁMITES Y MAYOR INFORMACIÓN:

UNIDAD DE SERVICIOS SOCIAL / Sra. Consuelo Solis - csolis@uandina.edu.pe
#iguru_button_60c9b1c6ba98c .wgl_button_link { color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_60c9b1c6ba98c .wgl_button_link:hover { color: rgba(255,255,255,1); }#iguru_button_60c9b1c6ba98c .wgl_button_link { border-color: rgba(25,77,132,1); background-color: rgba(25,77,132,1); }#iguru_button_60c9b1c6ba98c .wgl_button_link:hover { border-color: rgba(0,206,254,1); background-color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_60c9b1c6bb583 .wgl_button_link { color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_60c9b1c6bb583 .wgl_button_link:hover { color: rgba(255,255,255,1); }#iguru_button_60c9b1c6bb583 .wgl_button_link { border-color: rgba(47,71,113,1); background-color: rgba(25,77,132,1); }#iguru_button_60c9b1c6bb583 .wgl_button_link:hover { border-color: rgba(0,206,254,1); background-color: rgba(0,206,254,1); }