Asesor(a) en liderazgo de empresas comunales

TechnoServe es líder en el aprovechamiento del poder del sector privado para ayudar a las personas a salir de la pobreza. Somos una organización sin fines de lucro que desde hace más de 50 años opera en 29 países, trabajamos con personas emprendedoras en el mundo en desarrollo construyendo fincas, desarrollando negocios e industrias competitivas. Conectamos a las personas con información, capital y mercados, y de esa forma, hemos ayudado a millones de personas a crear una prosperidad duradera para sus familias y comunidades.

TechnoServe fue nombrada cómo la organización #1 en reducir la pobreza por la agencia de clasificación organismos no gubernamentales, ImpactMatters.

TechnoServe realiza la siguiente convocatoria para el cargo de: ASESOR EN LIDERAZGO DE EMPRESAS COMUNALES, quién será responsable de brindar acompañamiento a los gerentes/jefes de las empresas comunales para fortalecer sus habilidades y competencias de liderazgo, así como la gobernanza dentro de la organización.

 Departamento: Operaciones

Ubicación: Chalhuahuacho

Grado: 7

FORMACIÓN ACADÉMICA:
  • Profesional en sociología, antropología, comunicaciones, psicología, educación o afines 08 años mínimo de experiencia.
  • Experiencia comprobada de al menos 6 años en asesorías relacionadas a liderazgo y gobernanza de empresas comunales.
  • Conocimiento de capacitación y asesoría en las siguientes temáticas: inteligencia emocional, comunicación y negociación, desarrollo de equipos, toma de decisiones, entre otros.
  • Deseable hablar quechua.
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y DESTREZAS:
  • Capacidad de síntesis y análisis
  • Habilidades de negociación
  • Manejo de Ofimática, Office Windows y de aplicativos a nivel de usuario intermedio
FUNCIONES Y RESPONSABILIDAD PRINCIPALES:
  • Identificar las principales brechas a nivel de gestión organizacional y de capacidades de liderazgo, presentes en las empresas comunales seleccionadas.
  • Desarrollar un diagnóstico de las habilidades y competencia en liderazgo de los gerentes/jefes de las empresas comunales.
  • Analizar y proponer ajustes, de ser necesario, de la estructura de gobernanza de las empresas comunales identificadas.
  • Diseñar e implementar una escuela de líderes para empresas comunales.
  • Desarrollar una metodología y plan de capacitación ad-hoc para el fortalecimiento de habilidades y competencias requeridas para la gestión de empresas comunales.
  • Capacitar y asesorar a los líderes de empresas comunales, con el fin de mejorar su desempeño como gerentes/jefes y consolidar su legitimidad ante la comunidad, dotándolos de herramientas técnicas y prácticas para el ejercicio de sus funciones.
  • Participar en reuniones de alineamiento con el área responsable del servicio y otras áreas relevantes.
  • Desarrollar los materiales de materiales para talleres y asesorías personalizadas.
  • Generar y fortalecer el compromiso con la comunidad y sus intereses.
  • Promover la participación, motivación y compromiso de toda la comunidad.
  • Apoyar al coordinador del proyecto en eventos de negociación durante la implementación de proyecto.
  • Reporte periódico de cumplimiento de objetivos a la coordinación del proyecto.
  • Entre otras que le sean asignadas por la Coordinación del proyecto, u otras que le sean asignadas expresamente por EL EMPLEADOR.
COMPETENCIAS GENERALES:
  • Integridad y honestidad: Es visto como un individuo directo y veraz; presenta información veraz de una manera apropiada y útil; guarda confidencias; admite errores; no se representa falsamente a sí mismo para beneficio personal.
  • Trabajo en equipo / Relaciones: Trabaja de manera cooperativa y flexible con otros miembros del equipo con una comprensión completa del papel que debe desempeñar como miembro del equipo y / o líder, para lograr un objetivo común.
  • Diversidad / Inclusividad: Demuestra comprensión y aprecio por la diversidad y apoya  los esfuerzos de diversidad. Interactúa de manera efectiva e inclusiva con personas de todas las razas, culturas, etnias, orígenes, religiones, edades y géneros.
  • Actitud de aprendizaje: Aprovecha de forma proactiva las oportunidades de aprendizaje. Identifica activamente nuevas áreas de aprendizaje; aplica y comparte nuevos conocimientos y habilidades de manera apropiada.
  • Comunicación: Expresa ideas con eficacia en situaciones individuales y grupales. Escucha con eficacia; comparte información, ideas y argumentos; ajusta la terminología, el lenguaje y los modos de comunicación a las necesidades de la audiencia; asegura una comprensión precisa; actúa de una manera que facilita el intercambio abierto de ideas e información; usa la comunicación no verbal apropiada.
  • Entregables orientados a resultados / de alta calidad: Demuestra la capacidad de lograr resultados efectivos; trabaja de manera persistente para superar los obstáculos al logro de las metas. Muestra preocupación por todos los aspectos del trabajo.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
  • Inteligencia emocional: El acto de conocer, comprender y responder a las emociones, superar el estrés en el momento y ser consciente de cómo sus palabras y acciones afectan a los demás. La inteligencia emocional consta de 4 atributos: autoconciencia, autogestión, conciencia social y gestión de relaciones.
  • Pensamiento estratégico: Debe ser capaz de reconocer las acciones clave, los problemas subyacentes, establecer conexiones y patrones, ver las consecuencias y las implicaciones. Anticipar los obstáculos de manera realista y planea formas de lidiar con ellos.
  • Desarrollo del personal: se requiere que el/la Coordinador MEL trabaje con los empleados para planificar el desarrollo de habilidades y habilidades para que puedan cumplir con sus responsabilidades laborales / roles actuales o futuros de manera más efectiva.
  • Toma de decisiones / resolución de problemas: es capaz de analizar situaciones, diagnosticar problemas, identificar los problemas clave, establecer y evaluar cursos de acción alternativos y producir una solución lógica, práctica y aceptable. Es capaz de tomar decisiones efectivas en el día a día, asumiendo la responsabilidad de las decisiones y demostrando un buen juicio en la escalada de problemas cuando sea necesario.
  • Planificación y administración del tiempo: Planifica, proyecto, prioriza y controla eficazmente las actividades. Identifica, integra y organiza los recursos (personas, material, información, presupuesto y / o tiempo) para lograr las metas. Prioriza el trabajo de acuerdo con los objetivos del proyecto o del departamento, no solo de sus propias responsabilidades laborales; gestiona su propio tiempo de forma eficaz.
BENEFICIOS Y OTROS REQUISITOS:
  • Remuneración en planilla y beneficios de Ley.
  • La organización corre con los gastos de alojamiento, alimentación, lavanderia y traslado en Challhuahuacho
  • Reporta al Coordinador de proyecto
  • Indispensable disponibilidad para desarrollar un régimen atípico 14/7

Fecha límite de postulación: 18 de septiembre de 2023

Los solicitantes calificados/as e interesados/as deberán enviar un único documento en pdf que incluya una carta de presentación en la que deberán incluir su expectativa salarial, currículum vitae en el siguiente enlace de postulación https://acortar.link/HaDmH9

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