CRONOGRAMA DE MATRÍCULA 2022 - 2023
ACTIVIDAD OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE ENERO FEBRERO
Habilitaciones sólo para estudiantes nuevos: Del 26 al 30 de setiembre, 2022 Del 25 al 28 de octubre, 2022 Del 28 al 30 de noviembre, 2022 Del 26 al 30 de diciembre, 2022 – nueva tarifa Del 23 al 27 de enero, 2023
Matrículas estudiantes nuevos y regulares: 03 y 04 de octubre, 2022 02 y 03 de noviembre, 2022 01 y 02 de diciembre, 2022 02 y 03 de enero, 2023 – nueva tarifa 01 y 02 de febrero, 2023
Inicio de clases – estudiantes nuevos y regulares: 05 de octubre, 2022 04 de noviembre, 2022 05 de diciembre, 2022 05 de enero, 2023 03 de febrero, 2023
MATRÍCULA 2022
Proceso de matrícula para estudiantes nuevos
CASO 1: SI ES ESTUDIANTE DE LA UAC
  • Si usted es estudiante nuevo para el Centro de Idiomas (sede central Cusco), pedir habilitación del idioma al correo electrónico: ldelpozo@uandina.edu.pe
    • En el asunto poner:
      “HABILITACIÓN DE IDIOMA”
    • En el cuerpo o contenido debe consignar los siguientes datos:
      • Apellidos y nombres del estudiante.
      • Código de estudiante de la UAC.
      • Número de celular.
      • Idioma seleccionado.
      • Las habilitaciones se solicitan por única vez al iniciar el idioma seleccionado.
CASO 2: SI ES ESTUDIANTE EXTERNO
  • Si usted no es estudiante de la Universidad Andina del Cusco (es estudiante externo) o no tiene acceso al sistema ERP University, debe solicitar al correo:  ldelpozo@uandina.edu.pe  el formato de matrícula.
CASO 3: MATRÍCULA
  • Solo en el caso de tener problemas al momento de matricularse en el ERP escribir al correo:  svargas@uandina.edu.pe y matrículas de estudiantes externos.
Proceso y requisitos para registrar matrícula virtual en el ERP University
  • CICLO INTENSIVO – Pago mensual (pensión)
  • Los pagos se realizan en las entidades financieras de CREDINKA O CAJA MUNICIPAL CUSCO o puede hacer su pago virtual. Observación: No se aceptan pagos realizados en agentes bancarios.
  • Los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco ya sean de la Central o de una de nuestras Filiales, que decidan estudiar el idioma en la SEDE CENTRAL CUSCO, hacer el abono de la mensualidad al “código de pago” Pensión – Ciclo Intensivo – Sede Central, como se visualiza en el cuadro de pagos; indicando su código de estudiante” de la UAC (debiendo ser el último código de estudio obtenido ya sea de pregrado, Maestría o Doctorado). Y los estudiantes externos después de alcanzar el “código de pago” darán su número de DNI. verificar que sus datos sean correctos en el voucher antes de retirarse de ventanilla y salir de la entidad financiera.

NOTA

Tener muy en cuenta que el pago de la mensualidad del año 2022 es válida solo hasta el 02 de Diciembre de 2022, como último mes de matrícula con esa tarifa. Los pagos realizados posterior a esa fecha no podrán ser usados quedan bajo su responsabilidad. El 01 de enero de 2023 cambian las tarifas para matriculas del año 2023.
CUADRO DE PAGOS

Los pagos se realizan en las entidades financieras: CREDINKA O CAJA MUNICIPAL CUSCO

CÓDIGO DE PAGO DESCRIPCIÓN DE PAGO MONTO
C46100001 Pensión – Ciclo intensivo – Sede Central S/. 311.40

PAGO VIRTUAL

Aquellos estudiantes que deseen realizar sus pagos de forma virtual, deberán ponerse en contacto con el personal de la Universidad

Teléfonos de contacto para realizar el pago virtual: INGRESE AQUÍ (En la sección “CON TARJETA DE CRÉDITO Ó DÉBITO (PAGO VIRTUAL)” – Pasos a seguir).

NOTA: No se aceptan pagos virtuales realizados directamente con las entidades financieras ni pagos a través de agentes bancarios o aplicativos.

CUSCO
Sede central
  • Ver video guía de matrícula. (lineas abajo)
  • Una vez realizado el pago, para registrar su matrícula ingrese con su cuenta al Sistema ERP University.
  • En el ERP University:
    • Buscar el ícono gestión de idiomas
    • Ingresar la información del voucher de pago,
    • Elegir el idioma, elegir grupo según horario
    • Registrar su matrícula.
VER VIDEO
Guía de matrícula
  • Si Ud. no es alumno de la universidad, escriba un correo electrónico pidiendo el formato para habilitar la matrícula, en las fechas que indica el cronograma de matrículas (Correos electrónicos al final de la página).
EXIGENCIA DE DOMINIO DE IDIOMA EXTRANJERO O NATIVO PARA OPTAR AL BACHILLERATO, TÍTULO Y POSGRADO

  • De acuerdo al reglamento de cada Escuela Profesional o Facultad.
    (información proporcionada por cada Escuela Profesional según su plan de estudios).
REQUISITOS PARA EL EXAMEN DE SUFICIENCIA (TRÁMITE DE INSCRIPCIÓN VIRTUAL)

EL EXAMEN DE SUFICIENCIA SE RINDE DE FORMA PRESENCIAL, según coordinaciones realizadas con el personal a cargo.

 

CRONOGRAMA 2022
ACTIVIDAD OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE
Inscripciones:
01 al 07 de octubre 01 al 10 de noviembre 01 al 09 de diciembre
Examen de suficiencia:
Hora de examen: a partir de las 06:00 p.m. (según programación del Centro de Idiomas)
13 de octubre
(básico e intermedio)
17 de noviembre
(básico e intermedio)
15 de diciembre
(básico e intermedio)

Este examen rinden los alumnos que no tramitaron su certificado y diploma dentro de los 2 años que contempla el reglamento como tiempo límite, personas que dominen un idioma y personas cuyo diploma ha caducado por tener 10 años a más de antigüedad. Los requisitos son:

  • Los pagos se realizan en las entidades financieras de CREDINKA O CAJA MUNICIPAL CUSCO (no se aceptan pagos realizados en agentes bancarios)
  • Voucher de pago por concepto de examen de suficiencia S/.295.00 – con Código: C46100004 (foto nítida)
    • Recuerde que puede realizar el pago de forma virtual.
  • Llenado del formulario word, pedir al correo institucional.
  • Una vez llenado el formato word, ingrese por Mesa de partes virtual de la Universidad Andina del Cusco.

NOTA:

  • La calificación mínima aprobatoria es 15
  • Después de rendido el examen, el tiempo para el trámite del certificado y diploma correspondientes es como máximo tres (03) meses; de no haber tramitado, transcurridos los tres meses (03) deberá rendir nuevamente el examen de suficiencia y pagar los derechos.
REQUISITOS PARA EL EXAMEN DE REUBICACIÓN (TRÁMITE DE INSCRIPCIÓN VIRTUAL)

EL EXAMEN DE REUBICACIÓN SE RINDE DE FORMA PRESENCIAL, según coordinaciones realizadas con el personal a cargo.

ACTIVIDAD OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE
Inscripciones:
01 al 13 de octubre 01 al 17 de noviembre 01 al 15 de diciembre
Examen de reubicación:
Hora de examen: a partir de las 06:00 p.m. (según programación del Centro de Idiomas)
20 de octubre 24 de noviembre 22 de diciembre

Tener en cuenta que el examen de reubicación es aplicable en los siguientes casos:

  1. Estudiantes del Centro de Idiomas de la UAC que hayan sido desaprobados por dos veces consecutivas en el curso en el que se encuentre o haber dejado de estudiar por un periodo mayor a tres (03) meses consecutivos a más.
  2. Estudiantes que procedan de otros centros de idiomas que deseen continuar estudios en el Centro de Idiomas de la UAC.
  • Los pagos se realizan en entidades financieras de CREDINKA O CAJA MUNICIPAL CUSCO (no se aceptan pagos realizados en agentes bancarios)
  • Voucher de pago por concepto de examen de reubicación S/.119.00 – con Código: C46100003 (foto nítida)
    • Recuerde que puede realizar el pago de forma virtual.
  • Presentar copia legalizada de la constancia y/o certificado que acredite los estudios realizados (para estudiantes que proceden de otros centros de estudio).
  • Para quienes estudiaron en el Centro de Idiomas, indicar el mes, año y nivel alcanzado; información que será verificada en el sistema.
  • Llenado del formulario word, pedir al correo institucional.
  • Una vez llenado el formato word, ingrese por Mesa de partes virtual de la Universidad Andina del Cusco.
REQUISITOS PARA OBTENER EL DIPLOMA Y CERTIFICADO (TRÁMITE VIRTUAL)
  • Fotografía tamaño pasaporte (con terno oscuro en fondo blanco) para recoger el diploma.
  • Vouchers de pago filial Cusco (imagen nítida)
  • Los pagos se realizan en entidades financieras de CREDINKA O CAJA MUNICIPAL CUSCO, o puede hacer el pago virtual (no se aceptan pagos realizados en agentes bancarios)
    CÓDIGO DE PAGO DESCRIPCIÓN DE PAGO MONTO
    C46100008 Certificado de estudios Centro de Idiomas S/.66.00
    C46100005 Diploma Centro de Idiomas S/.99.00
    • Recuerde que puede realizar el pago de forma virtual.
    • Llenado del formulario word, pedir al correo institucional.
    • Una vez llenado el formato word, ingrese por Mesa de partes virtual de la Universidad Andina del Cusco.

NOTA:
PARA FILIALES: quienes estudiaron antes de noviembre de 2022 el idioma en su Filial, deben solicitar los requisitos y códigos de pago con los secretarios de su Filial con quienes harán el trámite directamente.

  • Filial Sicuani: sssicuani@uandina.edu.pe
  • Filial Quillabamba: ssquillabamba@uandina.edu.pe
  • Filial Puerto Maldonado: fmaldonado@uandina.edu.pe

IMPORTANTE:

  • Los trámites, serán atendidos una vez levantada las observaciones, si es que las hubiera; caso contrario dentro de los 15 días hábiles se emitirá el Certificado y/o Diploma según trámite realizado, que será válido para sus trámites de Titulación de pregrado, posgrado o trámites internos de la UAC.
  • Para quienes estudiaron en el Centro de Idiomas de la UAC tiene máximo 2 años para tramitar el Certificado y diploma según la Resolución N°-066-CU-2021-UAC, Reglamento interno vigente del Centro de idiomas, de la Universidad Andina del Cusco, a partir de la fecha de haber  terminado de estudiar el nivel y haber aprobado; pasado ese tiempo debe aplicar a un examen de suficiencia.
  • Para los estudiantes que dieron el EXAMEN DE SUFICIENCIA, tiene solo 3 meses para solicitar su certificado y diploma a partir del mes que dio el examen. Pasado ese tiempo debe aplicar a un examen de suficiencia nuevamente.

PAGO VIRTUAL

Aquellos estudiantes que deseen realizar sus pagos de forma virtual, deberán ponerse en contacto con el personal de la Universidad.

Teléfonos de contacto para realizar el pago virtual: INGRESE AQUÍ (En la sección “CON TARJETA DE CRÉDITO Ó DÉBITO (PAGO VIRTUAL)” – Pasos a seguir).

NOTA: No se aceptan pagos virtuales realizados directamente con las entidades financieras ni pagos a través de agentes bancarios o aplicativos.

REQUISITOS PARA OBTENER LA VISACIÓN (TRÁMITE VIRTUAL)

La visación, en sus modalidades tiene una validez de tres (03) meses para efectos de trámite administrativo inmediato dentro de la UAC. El Centro de Idiomas no certifica las competencias ni entrega diplomas por visación, solo da el visto bueno a los certificados de otros Centros de idiomas.

  1. Certificado o diploma original. con una antigüedad no mayor a 10 años.
  2. Copia a colores del mismo certificado o diploma, legalizado por notario público (según sean el caso, ambas caras).
  3. Constancia de autenticidad del certificado (solicitar al local que otorga el certificado o diploma), el cual no debe ser mayor a 3 meses.
  4. Resolución directoral del funcionamiento del local que otorga el certificado o diploma. Solo para certificados nacionales.
    Nota: solo realice los pagos, cuando ya tenga todos los documentos que se han detallado del punto 1 al 4, luego recién puede pagar en credinka o caja municipal Cusco:
  5. Pago de S/. 99.00 al Código de pago Nº C46100023 – Visación del Certificado de otros centros de estudio.
    Los pagos se realizan en: Agencias de CREDINKA O CAJA MUNICIPAL CUSCO
  6. Llenado del formulario word, pedir al correo institucional.
  7. Una vez llenado el formato word, ingrese por Mesa de partes virtual de la Universidad Andina del Cusco.

Los trámites, serán atendidos una vez levantada las observaciones, si es que las hubiera; caso contrario dentro de los 10 días hábiles se emitirá la visación, que será válida para sus trámites por un periodo de tres meses. 

  • Por otro lado si no cumple con todos los requisitos tiene como opción aplicar al examen de suficiencia

PAGO VIRTUAL

Aquellos estudiantes que deseen realizar sus pagos de forma virtual, deberán ponerse en contacto con el personal de la Universidad quienes enviarán un enlace vía telefónica para realizar el pago.

Teléfonos de contacto para realizar el pago virtual: INGRESE AQUÍ (En la sección “CON TARJETA DE CRÉDITO Ó DÉBITO (PAGO VIRTUAL)” – Pasos a seguir).

NOTA: No se aceptan pagos virtuales realizados directamente con las entidades financieras ni pagos a través de agentes bancarios o aplicativos.

PASOS PARA LA VALIDACIÓN DE APTO AL GRADO

Para la validación del apto al grado o bachillerato, envíe en formato pdf el diploma o constancia temporal o visación vigente, al personal administrativo Sheyla Vargas / correo electrónico: svargas@uandina.edu.pe celular: 957752282, para que se valide en el sistema ERP.

  • Se acepta los documentos del Centro de Idiomas de la Universidad Andina del Cusco, con una antigüedad máxima de 10 años.
  • Se acepta visaciones con una antigüedad máxima de 3 meses.

Postergación del uso de pensión de mes pagado por concepto de:

POSTERGACIÓN POR DESACTIVACIÓN DE HORARIO
  • En caso de desactivación del horario por falta de estudiantes matriculados (mínimo 10 estudiantes), se puede solicitar la postergación del uso de la pensión de mes pagada, dentro los tres (03) primeros días de iniciado el curso. El recibo de pago de pensión tiene una validez de tres (03) meses, a partir de la fecha de emisión. El trámite es personal para la postergación del uso de pensión pagada del ciclo.
  • Llenar formulario word (pedir al correo institucional) y adjunte el voucher de la mensualidad pagada a postergar.
POSTEGACIÓN VOLUNTARIA
  • En caso de incompatibilidad horaria por asuntos particulares, el estudiante puede solicitar la postergación del uso de la pensión de mes pagado, dentro los tres (03) primeros días de iniciado el curso. El recibo de pago de pensión tiene una validez de tres (03) meses, a partir de la fecha de emisión. El trámite es personal para la postergación del uso de pensión pagada del ciclo.
  • Hacer el pago correspondiente a un servicio administrativo y llenar el formulario Word (pedir al correo institucional) y adjunte el voucher de la mensualidad pagada a postergar.
  • Los pagos se realizan en: Agencias de CREDINKA O CAJA MUNICIPAL CUSCO
CÓDIGO DE PAGO DESCRIPCIÓN DE PAGO MONTO
C11060032 Servicios administrativos S/.14.00

Creado en 1994, es un centro de producción de servicio educativo que ofrece a la comunidad estudiantil universitaria y al publicó en general, la enseñanza de idiomas nacionales y extranjeros, promoviendo el intercambio cultural con diferentes países del mundo. Esta implementado con aulas virtuales.

Actualmente ofrece la enseñanza de inglés, portugués y quechua, en los niveles básico, intermedio y avanzado con docentes calificados.

IDIOMAS OFRECIDOS - SEDE CENTRAL CUSCO
IDIOMA BÁSICO INTERMEDIO AVANZADO
Inglés (Intensivo) 3 meses 3 meses
Portugués (Intensivo) 3 meses 3 meses
Quechua (Intensivo) 2 meses 1 mes 1 mes
HORARIOS
7:00 A 10:00 H 10:00 A 13:00 H 15:00 A 18:00 H 18:00 A 21:00 H
GRUPOS GR1 GR2 GR3 GR4
GR5 GR6 GR7 GR8
  • Solo se apertura con un mínimo de 10 estudiantes matriculados y un máximo de 25 estudiantes por grupo.
  • Dentro de los 03 primeros días de forma excepcional, el estudiante podrá solicitar el cambio horario (previa justificación) más no el cambio de grupo en el mismo horario.
  • Las clases son virtuales (presenciales a distancia), de lunes a viernes 3 horas diarias, es necesario que tengan conexión a Internet, cámara y micrófono.
  • Los estudiantes podrán dejar de estudiar hasta por un máximo de dos (02) meses consecutivos; pasado este tiempo, deberán matricularse al iniciar el tercer mes.
  • De acuerdo al Reglamento Interno N° 066-CU-2021-UAC, debe aplicar a un examen de reubicación los estudiantes que hayan dejado de estudiar por un periodo mayor a tres meses consecutivos.
  • Los idiomas Inglés y portugués requieren de la compra del libro: (los libros en formato PDF están prohibidos) Ley sobre el derecho de autor Decreto Legislativo N.° 822.
    • Inglés: American English File – tercera edición – volumen 1 ó 2. Dependiendo del nivel.
    • Portugués: Tudo Bem – volumen 1 ó 2. Dependiendo del nivel.

HORARIO DE ATENCIÓN:

De lunes a viernes - de 08:00 a 16:00 horas

INFORMES:

Lic. Lizbely Cáceres A. / lcaceres@uandina.edu.pe / 984 041 702

MATRÍCULAS Y EMISIÓN DE DIPLOMAS

Sheyla Vargas O. / svargas@uandina.edu.pe / 957 752 282

COORDINACIÓN - HABILITACIONES DE IDIOMAS Y EXÁMENES

Ps. Lita Del Pozo A. / Ldelpozo@uandina.edu.pe - centrodeidiomas@uandina.edu.pe / 981 111 243

DIRECCIÓN

Mg. Cristian López Z. / clopezz@uandina.edu.pe
#iguru_button_63927f81efbd0 .wgl_button_link { color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_63927f81efbd0 .wgl_button_link:hover { color: rgba(255,255,255,1); }#iguru_button_63927f81efbd0 .wgl_button_link { border-color: rgba(25,77,132,1); background-color: rgba(25,77,132,1); }#iguru_button_63927f81efbd0 .wgl_button_link:hover { border-color: rgba(0,206,254,1); background-color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_63927f81f0809 .wgl_button_link { color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_63927f81f0809 .wgl_button_link:hover { color: rgba(255,255,255,1); }#iguru_button_63927f81f0809 .wgl_button_link { border-color: rgba(47,71,113,1); background-color: rgba(25,77,132,1); }#iguru_button_63927f81f0809 .wgl_button_link:hover { border-color: rgba(0,206,254,1); background-color: rgba(0,206,254,1); }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_63927f820cd18 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_63927f820cd18 .spacing_size-tablet{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_63927f820d027 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_63927f820d027 .spacing_size-tablet{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_63927f820d0f3 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_63927f820d0f3 .spacing_size-tablet{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_63927f820d1c1 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_63927f820d1c1 .spacing_size-tablet{ display: block; } }#iguru_video_63927f820d224 .videobox_link{ background-color: #1dc0de; border-color: #1dc0de; }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_63927f820d658 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_63927f820d658 .spacing_size-tablet{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_63927f820d7be .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_63927f820d7be .spacing_size-tablet{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_63927f820d81a .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_63927f820d81a .spacing_size-tablet{ display: block; } }#iguru_message_63927f82103e0 .message_icon_wrap{ background-color: #1dc0de; }#iguru_message_63927f82103e0 .message_title{ color: #1dc0de; }#iguru_message_63927f8210494 .message_icon_wrap{ background-color: #1dc0de; }#iguru_message_63927f8210494 .message_title{ color: #1dc0de; }#iguru_message_63927f82104e8 .message_icon_wrap{ background-color: #1dc0de; }#iguru_message_63927f82104e8 .message_title{ color: #1dc0de; }#iguru_message_63927f821053a .message_icon_wrap{ background-color: #1dc0de; }#iguru_message_63927f821053a .message_title{ color: #1dc0de; }