Creado en 1994, es un centro de servicio educativo que ofrece a la comunidad estudiantil universitaria y al publicó en general, la enseñanza de idiomas nacionales y extranjeros, promoviendo el intercambio cultural con diferentes países del mundo. Esta implementado con aulas virtuales.

Actualmente ofrece la enseñanza de inglés, portugués y quechua, en los niveles básico, intermedio y avanzado con docentes calificados.

IDIOMAS OFRECIDOS
IDIOMA BÁSICO INTERMEDIO AVANZADO
Inglés (Intensivo) 3 meses 3 meses
Portugués (Intensivo) 3 meses 3 meses
Quechua (Intensivo) 2 meses 1 mes 1 mes
HORARIOS
7:00 A 10:00 H 10:00 A 13:00 H 15:00 A 18:00 H 18:00 A 21:00 H
GRUPOS GR1 GR2 GR3 GR4
GR5 GR6 GR7 GR8
  • Solo se apertura con un mínimo de 10 estudiantes matriculados y un máximo de 25 estudiantes por grupo.
  • Las clases son virtuales, de lunes a viernes 3 horas diarias, es necesario que tengas conexión a internet.
  • De acuerdo al Reglamento Interno N° 066-CU-2021-UAC, debe aplicar a un examen de reubicación los estudiantes que hayan dejado de estudiar por un periodo mayor a tres consecutivos.
  • Los idiomas Inglés y portugués requieren de la compra del libro: (los libros en formato PDF están prohibidos) Ley sobre el derecho de autor Decreto Legislativo N.° 822.
    • Inglés: American English File – segunda edición – volumen 1 ó 2. Dependiendo del nivel.
    • Portugués: Tudo Bem – volumen 1 ó 2. Dependiendo del nivel.
CRONOGRAMA PRIMER SEMESTRE 2021
ACTIVIDAD JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE
Estudiantes nuevos realizar activación de idioma antes de la matrícula según fechas: 24 al 28 de mayo 24 al 30 de junio 21 al 27 de julio 24 al 31 de agosto 27 al 30 de septiembre 25 al 29 de octubre 24 al 30 de noviembre
  • Si usted es alumno nuevo para el Centro de Idiomas, pedir habilitación a: kcardenas@uandina.edu.pe y clopezz@uandina.edu.pe
  • Asigne su Nombre, código de estudiante, número de contacto e idioma que quiere estudiar.
  • Si usted no es alumno de la universidad Andina del Cusco o no tiene acceso al ERP University, escriba un correo electrónico pidiendo ser matriculado en el mes de su elección.
Matrículas regulares: 01 y 02 de junio 01 y 02 de julio 02 y 03 de agosto 01, 02 y 03 de septiembre 01 y 04 de octubre 03 y de noviembre 01 y 02 de diciembre
Inicio de clases: 03 de junio 05 de julio 04 de agosto 06 de septiembre 05 de octubre 05 de noviembre 03 de diciembre
PROCESO Y REQUISITOS PARA REGISTRAR MATRÍCULA (EN TIEMPO DE CUARENTENA)
  • CICLO INTENSIVO – Pago mensual (pensión)
  • Los pagos se realizan en: Agencias de CREDINKA O CAJA MUNICIPAL CUSCO
CÓDIGO DE PAGO DESCRIPCIÓN DE PAGO MONTO
C46100001 Pensión – Ciclo Intensivo – Sede Central S/. 278.10
C46110001 Pensión – Ciclo Intensivo – Filial Quillabamba S/. 278.10
C46120001 Pensión – Ciclo Intensivo – Filial Sicuani S/. 278.10
C46130001 Pensión – Ciclo Intensivo – Filial Puerto Maldonado S/. 278.10

NOTA PARA ESTUDIANTES NUEVOS

Realice el pago al código correspondiente a la sede o filial donde desea empezar a estudiar.
NOTA: SEDE CENTRAL
  • Una vez realizado el pago, para registrar su matrícula ingrese con su cuenta al Sistema ERP University.
  • En el ERP University:
    • Buscar el ícono gestión de idiomas
    • Ingresar la información del voucher de pago,
    • Elegir el idioma, elegir grupo según horario
    • Registrar su matrícula.
VER VIDEO
Guía de matrícula
  • Si Ud. no es alumno de la universidad, escriba un correo electrónico pidiendo el formato para activar matrícula. (Correos electrónicos al final de la página).
EXIGENCIA DE DOMINIO DE IDIOMA EXTRANJERO O NATIVO PARA OPTAR AL BACHILLERATO, TÍTULO Y POSGRADO

  • De acuerdo al reglamento de cada Escuela Profesional o Facultad.
    (información proporcionada por cada Escuela Profesional según su plan de estudios).
REQUISITOS PARA EL EXAMEN DE SUFICIENCIA
ACTIVIDAD JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE
Examen de suficiencia:
Hora de examen: 07:00 p.m.
Viernes 18 de junio
(sólo a nivel intermedio)
Viernes 16 de julio
(sólo a nivel básico)
Viernes 13 de agosto
(sólo a nivel intermedio)
Viernes 17 de septiembre
(sólo a nivel básico)
Viernes 15 de octubre
(sólo a nivel intermedio)
Martes 16 de noviembre
(sólo a nivel básico)
Viernes 17 de diciembre
(sólo a nivel intermedio)
Inscripciones:
01 al 10 de mayo 01 al 10 de julio 01 al 10 de agosto 01 al 10 de septiembre 01 al 10 de octubre 01 al 10 de noviembre 01 al 10 de diciembre

Este examen rinden los alumnos que NO tramitaron a tiempo su Diploma siendo el tiempo límite de 2 años, personas que dominen un idioma y personas cuyo diploma ha caducado por tener 10 años a más de antigüedad. Los requisitos son:

  • Los pagos se realizan en: Agencias de CREDINKA O CAJA MUNICIPAL CUSCO
  • Voucher de pago por S/.263.00 – con Código: C46100004 (foto nítida)
  • Llenado del formulario word, pedir al correo institucional.
  • Una vez llenado el formato word, ingrese por Mesa de partes virtual de la Universidad Andina del Cusco.

NOTA:

  • La calificación mínima aprobatoria es 15
  • Después de rendido el examen, el tiempo para el trámite del certificado y diploma correspondientes es como máximo tres (03) meses; de no haber tramitado, transcurridos los tres meses (03) deberá rendir nuevamente el examen y pagar los derechos.
REQUISITOS PARA EL EXAMEN DE REUBICACIÓN
ACTIVIDAD JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE
Examen de reubicación:
Hora de examen: 07:00 p.m.
Se llevará a cabo con un mínimo de 10 alumnos inscritos.
Evaluación: viernes 25 de junio Evaluación: viernes 23 de julio Evaluación: viernes 20 de agosto Evaluación: viernes 24 de septiembre Evaluación: viernes 22 de octubre Evaluación: martes 23 de noviembre Evaluación: jueves 23 de diciembre
Inscripciones:
01 al 18 de junio 01 al 18 de julio 01 al 15 de agosto 01 al 17 de septiembre 01 al 15 de octubre 01 al 15 de noviembre 01 al 17 de diciembre

Tener en cuenta que el examen de reubicación es aplicable en los siguientes casos:

  1. Estudiantes del Centro de Idiomas de la UAC que hayan sido desaprobados por dos veces consecutivas en el curso en el que se encuentre o haber dejado de estudiar por un periodo mayor a tres (03) meses consecutivos a más.
  2. Estudiantes que procedan de otros centros de idiomas que deseen continuar estudios en el Centro de Idiomas de la UAC.
  • Los pagos se realizan en: Agencias de CREDINKA O CAJA MUNICIPAL CUSCO
  • Voucher de pago por S/.106.00 – con Código: C46100003 (foto nítida)
  • Llenado del formulario word, pedir al correo institucional.
  • Presentar copia legalizada de la constancia y/o certificado que acredite los estudios realizados (para estudiantes que proceden de otros centros de estudio).
  • Para quienes estudiaron en el Centro de Idiomas, indicar el mes, año y nivel alcanzado; información que será verificada en el sistema.
REQUISITOS PARA OBTENER EL DIPLOMA Y CERTIFICADO
  • Llenado del Formulario word, pedir al correo.
  • Fotografía tamaño pasaporte en formato .jpg (con terno).
  • Vouchers de pago filial Cusco (foto nítida)
  • Los pagos se realizan en: Agencias de CREDINKA O CAJA MUNICIPAL CUSCO.
    CÓDIGO DE PAGO DESCRIPCIÓN DE PAGO MONTO
    C46100005 Diploma Centro de Idiomas S/.88.00
    C46100008 Certificado de Estudios Centro de Idiomas S/.59.00

    NOTA:

  • Para filiales: consultar código de pago en la filial donde estudió o consultar el Tarifario 2021
  • Los trámites, serán atendidos una vez levantada las observaciones, si es que las hubiera; caso contrario dentro de los 15 días hábiles se emitirá la Constancia Temporal, que será válida para sus trámites de Titulación.

IMPORTANTE:
El tiempo límite para tramitar su Diploma es de 02 años, una vez haya concluido sus estudios en el Centro de Idiomas y aprobado el respectivo nivel – No aplica para quienes dieron examen de suficiencia.

REQUISITOS PARA OBTENER LA VISACIÓN

La visación, en sus modalidades tiene una validez de tres (03) meses para efectos de trámite administrativo inmediato dentro de la UAC. El Centro de Idiomas no certifica las competencias ni entrega diplomas por visación, solo da el visto bueno a los certificados de otros Centros de idiomas.

  1. Certificado o diploma original. con una antigüedad no mayor a 10 años.
  2. Copia a colores del mismo certificado o diploma, legalizado por notario público.
  3. Constancia de autenticidad del certificado (solicitar al local que otorga el certificado o diploma), el cual no debe ser mayor a 3 meses.
  4. Resolución directoral del funcionamiento del local que otorga el certificado o diploma. Solo para certificados nacionales.
    Nota: solo realice los pagos, cuando ya tenga todos los documentos que se han detallado del punto 1 al 4, luego recién puede pagar en credinka o caja municipal Cusco:
  5. Pago de S/. 88.00 al Código de pago Nº C46100023 – Visación del Certificado de otros centros de estudio.
    Los pagos se realizan en: Agencias de CREDINKA O CAJA MUNICIPAL CUSCO
  6. El formulario word, llenar e ingresar por Mesa de partes virtual de la UAC.

Los trámites, serán atendidos una vez levantada las observaciones, si es que las hubiera; caso contrario dentro de los 10 días hábiles se emitirá la visación, que será válida para sus trámites por un periodo de tres meses. 

  • Por otro lado si no cumple con todos los requisitos tiene como opción aplicar al examen de suficiencia

Postergación del uso de pensión de mes pagado por concepto de:

POSTERGACIÓN POR DESACTIVACIÓN DE HORARIO
  • En caso de desactivación del horario por falta de estudiantes matriculados (mínimo 10 estudiantes), se puede solicitar la postergación del uso de la pensión de mes pagada, dentro los tres (03) primeros días de iniciado el curso. El recibo de pago de pensión tiene una validez de tres (03) meses, a partir de la fecha de emisión. El trámite es personal para la postergación del uso de pensión pagada del ciclo.
  • Llenar formulario word (pedir al correo institucional) y adjunte el voucher de la mensualidad pagada a postergar.
POSTEGACIÓN VOLUNTARIA
  • En caso de incompatibilidad horaria por asuntos particulares, el estudiante puede solicitar la postergación del uso de la pensión de mes pagado, dentro los tres (03) primeros días de iniciado el curso. El recibo de pago de pensión tiene una validez de tres (03) meses, a partir de la fecha de emisión. El trámite es personal para la postergación del uso de pensión pagada del ciclo.
  • Hacer el pago correspondiente a un servicio administrativo y llenar el formulario Word (pedir al correo institucional) y adjunte el voucher de la mensualidad pagada a postergar.
  • Los pagos se realizan en: Agencias de CREDINKA O CAJA MUNICIPAL CUSCO
CÓDIGO DE PAGO DESCRIPCIÓN DE PAGO MONTO
C11060032 Servicios administrativos S/.13.00

INFORMES:

Lic. Lizbely Cáceres A. / lcaceres@uandina.edu.pe / 984 041 702

INFORMES

Obst. Katerine Rivera V. / krivera@uandina.edu.pe / 980 743 702 - Lunes, miércoles y viernes / 084-60 5000 anexo: 1305

MATRÍCULAS

Lic. Kris Cardenas B. / kcardenas@uandina.edu.pe / 984 079 918

MATRÍCULAS

Obst. Katerine Rivera V. / krivera@uandina.edu.pe / 980 743 702

MATRÍCULAS

Mg. Cristian Lopez Zereceda / clopezz@uandina.edu.pe

HORARIO DE ATENCIÓN:

De lunes a viernes – De 08:00 a 16:00 h
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