Creado en 1994, es un centro de servicio educativo que ofrece a la comunidad estudiantil universitaria y al publicó en general, la enseñanza de idiomas nacionales y extranjeros, promoviendo el intercambio cultural con diferentes países del mundo. Esta implementado con aulas virtuales.

Actualmente ofrece la enseñanza de inglés, portugués y quechua, en los niveles básico, intermedio y avanzado con docentes calificados.

IDIOMAS OFRECIDOS PARA SEDE CENTRAL (PARA FILIALES SÓLO SE OFRECE EL IDIOMA INGLÉS)
IDIOMA BÁSICO INTERMEDIO AVANZADO OBSERVACIONES
Inglés (Intensivo) 3 meses 3 meses Se dicta en sede central y filiales
Portugués (Intensivo) 3 meses 3 meses Se dicta sólo en sede central
Quechua (Intensivo) 2 meses 1 mes 1 mes Se dicta sólo en sede central
HORARIOS
7:00 A 10:00 H 10:00 A 13:00 H 15:00 A 18:00 H 18:00 A 21:00 H
GRUPOS GR1 GR2 GR3 GR4
GR5 GR6 GR7 GR8
  • Solo se apertura con un mínimo de 10 estudiantes matriculados y un máximo de 25 estudiantes por grupo.
  • Las clases son virtuales, de lunes a viernes 3 horas diarias, es necesario que tengas conexión a internet.
  • De acuerdo al Reglamento Interno N° 066-CU-2021-UAC, debe aplicar a un examen de reubicación los estudiantes que hayan dejado de estudiar por un periodo mayor a tres meses consecutivos.
  • Los idiomas Inglés y portugués requieren de la compra del libro: (los libros en formato PDF están prohibidos) Ley sobre el derecho de autor Decreto Legislativo N.° 822.
    • Inglés: American English File – segunda edición – volumen 1 ó 2. Dependiendo del nivel.
    • Portugués: Tudo Bem – volumen 1 ó 2. Dependiendo del nivel.
CRONOGRAMA 2022
ACTIVIDAD ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO
Habilitaciones sólo para estudiantes nuevos: Del 27 al 30 de diciembre,2021 Del 24 al 28 de enero, 2022 Del 22 al 28 de febrero, 2022 Del 28 al 30 de marzo, 2022 Del 25 al 29 de abril, 2022 Del 25 al 30 de mayo, 2022
Matrículas estudiantes nuevos y regulares: 04 y 05 de enero, 2022 01 y 02 de febrero, 2022 01 y 02 de marzo, 2022 31 de marzo y 01 de abril, 2022 02 y 03 de mayo, 2022 31 de mayo y 01 de junio, 2022
Inicio de clases – estudiantes nuevos y regulares: 06 de enero, 2022 03 de febrero, 2022 04 de marzo, 2022 04 de abril, 2022 05 de mayo, 2022 02 de junio, 2022
MATRÍCULA 2022
Proceso de matrícula para estudiantes nuevos
CASO 1: SI ES ESTUDIANTE DE LA UAC
  • Si usted es estudiante nuevo para el Centro de Idiomas (sede central Cusco), pedir habilitación del idioma al correo electrónico: kcardenas@uandina.edu.pe
    • En el asunto poner:
      “HABILITACIÓN DE IDIOMA”
    • En el cuerpo o contenido debe consignar los siguientes datos:
      • Apellidos y nombres del estudiante.
      • Código de estudiante de la UAC.
      • Número de celular.
      • Idioma que desea.
CASO 2: SI ES ESTUDIANTE EXTERNO
  • Si usted no es estudiante de la universidad Andina del Cusco (es estudiante externo) o no tiene acceso al sistema ERP University, debe solicitar al correo:  kcardenas@uandina.edu.pe  el formato de matrícula.
Proceso y requisitos para registrar matrícula (en tiempo de cuarentena)
  • CICLO INTENSIVO – Pago mensual (pensión)
  • Los pagos se realizan en las entidades financieras de CREDINKA O CAJA MUNICIPAL CUSCO o puede hacer su pago virtual. Observación: No se aceptan pagos realizados en agentes bancarios.
  • Los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco ya sean de la Central o de una de nuestras Filiales, que decidan estudiar el idioma en la SEDE CENTRAL CUSCO, hacer el abono de la mensualidad al “código de pago” Pensión – Ciclo Intensivo – Sede Central, como se visualiza en el cuadro de pagos; indicando su código de estudiante” de la UAC (debiendo ser el último código de estudio obtenido ya sea de pregrado, Maestría o Doctorado). Y los estudiantes externos después de alcanzar el “código de pago” darán su número de DNI. verificar que sus datos sean correctos en el voucher antes de retirarse de ventanilla y salir den banco.
  • Los estudiantes de las Filiales que decidan estudiar en el Centro de Idiomas de su filial, primeramente deberá ponerse en contacto con el personal administrativo de su Filial, para obtener información, luego podrán hacer el abono de la mensualidad al “código de pago” correspondiente a su Filial, si así se lo indicaron, como se visualiza en el cuadro de pagos; indicando su código de estudiante” de la UAC (debiendo ser el último código de estudio obtenido ya sea de pregrado, Maestría o Doctorado). verificar que sus datos sean correctos en el voucher, antes de retirarse de ventanilla y salir de la entidad financiera.
CUADRO DE PAGOS
CÓDIGO DE PAGO DESCRIPCIÓN DE PAGO MONTO
C46100001 Pensión – Ciclo intensivo – Sede Central S/.
C46110001 Pensión – Ciclo intensivo – Filial Quillabamba S/.
C46120001 Pensión – Ciclo intensivo – Filial Sicuani S/.
C46130001 Pensión – Ciclo Intensivo – Filial Puerto Maldonado S/.

NOTA PARA ESTUDIANTES NUEVOS

Realice el pago al código correspondiente a la sede Cusco o al código de la filial donde desea empezar a estudiar.
  • Si es de una filial y quiere estudiar en la sede Cusco, debe pagar al código de la sede Cusco.
  • Si quiere estudiar en su filial, debe pagar al código correspondiente a su filial.
Sede central
  • Ver video guía de matrícula. (lineas abajo)
  • Una vez realizado el pago, para registrar su matrícula ingrese con su cuenta al Sistema ERP University.
  • En el ERP University:
    • Buscar el ícono gestión de idiomas
    • Ingresar la información del voucher de pago,
    • Elegir el idioma, elegir grupo según horario
    • Registrar su matrícula.
VER VIDEO
Guía de matrícula
  • Si Ud. no es alumno de la universidad, escriba un correo electrónico pidiendo el formato para activar matrícula. (Correos electrónicos al final de la página).
Filiales
  • Póngase en contacto con el personal administrativo de su filial para ver la disponibilidad de los idiomas y horarios.
  • Solicite directamente la matricula con el personal administrativo de su filial a través de sus correos institucionales y realice el pago de la mensualidad al código correspondiente a su filial donde quiere empezar a estudiar el idioma.
  • Los pagos son mensuales, y se efectúan antes de empezar el mes de estudio.
CONTACTO EN FILIALES
  • Filial Sicuani: sssicuani@uandina.edu.pe
  • Filial Quillabamba: ssquillabamba@uandina.edu.pe
  • Filial Puerto Maldonado: fmaldonado@uandina.edu.pe
EXIGENCIA DE DOMINIO DE IDIOMA EXTRANJERO O NATIVO PARA OPTAR AL BACHILLERATO, TÍTULO Y POSGRADO

  • De acuerdo al reglamento de cada Escuela Profesional o Facultad.
    (información proporcionada por cada Escuela Profesional según su plan de estudios).
REQUISITOS PARA EL EXAMEN DE SUFICIENCIA
CRONOGRAMA 2022
ACTIVIDAD ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO
Examen de suficiencia:
Hora de examen: 07:00 p.m.
viernes 14 de enero
(sólo a nivel básico)
martes 15 de febrero
(sólo a nivel intermedio)
viernes 18 de marzo
(sólo a nivel básico)
lunes 18 de abril
(sólo a nivel intermedio)
viernes 20 de mayo
(sólo a nivel básico)
martes 17 de junio
(sólo a nivel intermedio)
Inscripciones:
03 al 07 de enero 01 al 08 de febrero 01 al 11 de marzo 01 al 08 de abril 01 al 13 de mayo 01 al 10 de junio

Este examen rinden los alumnos que no tramitaron su certificado y diploma dentro de los 2 años que contempla el reglamento como tiempo límite, personas que dominen un idioma y personas cuyo diploma ha caducado por tener 10 años a más de antigüedad. Los requisitos son:

  • Los pagos se realizan en las entidades financieras de CREDINKA O CAJA MUNICIPAL CUSCO (no se aceptan pagos realizados en agentes bancarios)
  • Voucher de pago por concepto de examen de suficiencia S/.295.00  – con Código: C46100004 (foto nítida)
  • Llenado del formulario word, pedir al correo institucional.
  • Una vez llenado el formato word, ingrese por Mesa de partes virtual de la Universidad Andina del Cusco.

NOTA:

  • La calificación mínima aprobatoria es 15
  • Después de rendido el examen, el tiempo para el trámite del certificado y diploma correspondientes es como máximo tres (03) meses; de no haber tramitado, transcurridos los tres meses (03) deberá rendir nuevamente el examen de suficiencia y pagar los derechos.
REQUISITOS PARA EL EXAMEN DE REUBICACIÓN
ACTIVIDAD ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO
Examen de reubicación:
Hora de examen: 07:00 p.m.
Se llevará a cabo con un mínimo de 10 alumnos inscritos.
viernes 21 de enero martes 22 de febrero viernes 25 de marzo lunes 25 de abril viernes 27 de mayo jueves 23 de junio
Inscripciones:
03 al 14 de enero 01 al 15 de febrero 01 al 18 de marzo 01 al 18 de abril 01 al 20 de mayo 01 al 17 de junio

Tener en cuenta que el examen de reubicación es aplicable en los siguientes casos:

  1. Estudiantes del Centro de Idiomas de la UAC que hayan sido desaprobados por dos veces consecutivas en el curso en el que se encuentre o haber dejado de estudiar por un periodo mayor a tres (03) meses consecutivos a más.
  2. Estudiantes que procedan de otros centros de idiomas que deseen continuar estudios en el Centro de Idiomas de la UAC.
  • Los pagos se realizan en entidades financieras de CREDINKA O CAJA MUNICIPAL CUSCO (no se aceptan pagos realizados en agentes bancarios)
  • Voucher de pago por concepto de examen de reubicación S/.119.00 – con Código: C46100003 (foto nítida)
  • Llenado del formulario word, pedir al correo institucional.
  • Presentar copia legalizada de la constancia y/o certificado que acredite los estudios realizados (para estudiantes que proceden de otros centros de estudio).
  • Para quienes estudiaron en el Centro de Idiomas, indicar el mes, año y nivel alcanzado; información que será verificada en el sistema.
REQUISITOS PARA OBTENER EL DIPLOMA Y CERTIFICADO
  • Llenado del Formulario word, pedir al correo.
  • Fotografía tamaño pasaporte en formato .jpg (con terno) para el diploma.
  • Vouchers de pago filial Cusco (imagen nítida)
  • Los pagos se realizan en entidades financieras de CREDINKA O CAJA MUNICIPAL CUSCO, o puede hacer el pago virtual (no se aceptan pagos realizados en agentes bancarios)
    CÓDIGO DE PAGO DESCRIPCIÓN DE PAGO MONTO
    C46100008 Certificado de estudios Centro de Idiomas S/.66.00
    C46100005 Diploma Centro de Idiomas S/.99.00

    NOTA:

  • Para filiales: quienes estudiaron el idioma en su Filial, deben solicitar los requisitos y códigos de pago con los secretarios de su Filial con quienes harán el trámite directamente.
  • Los trámites, serán atendidos una vez levantada las observaciones, si es que las hubiera; caso contrario dentro de los 15 días hábiles se emitirá la Constancia Temporal, que será válida para sus trámites de Titulación de pregrado, posgrado o trámites internos de la UAC.

IMPORTANTE:

  • Para quienes estudiaron en el Centro de Idiomas de la UAC tiene máximo 2 años para tramitar el Certificado y diploma según la Resolución N°-066-CU-2021-UAC, Reglamento interno vigente del Centro de idiomas, de la Universidad Andina del Cusco, a partir de la fecha de haber  terminado de estudiar el nivel y haber aprobado; pasado ese tiempo debe aplicar a un examen de suficiencia.
  • Para los estudiantes que dieron el EXAMEN DE SUFICIENCIA, tiene solo 3 meses para solicitar su certificado y diploma a partir del mes que dio el examen. Pasado ese tiempo debe aplicar a un examen de suficiencia nuevamente.
REQUISITOS PARA OBTENER LA VISACIÓN

La visación, en sus modalidades tiene una validez de tres (03) meses para efectos de trámite administrativo inmediato dentro de la UAC. El Centro de Idiomas no certifica las competencias ni entrega diplomas por visación, solo da el visto bueno a los certificados de otros Centros de idiomas.

  1. Certificado o diploma original. con una antigüedad no mayor a 10 años.
  2. Copia a colores del mismo certificado o diploma, legalizado por notario público (según sean el caso, ambas caras).
  3. Constancia de autenticidad del certificado (solicitar al local que otorga el certificado o diploma), el cual no debe ser mayor a 3 meses.
  4. Resolución directoral del funcionamiento del local que otorga el certificado o diploma. Solo para certificados nacionales.
    Nota: solo realice los pagos, cuando ya tenga todos los documentos que se han detallado del punto 1 al 4, luego recién puede pagar en credinka o caja municipal Cusco:
  5. Pago de S/. 99.00 al Código de pago Nº C46100023 – Visación del Certificado de otros centros de estudio.
    Los pagos se realizan en: Agencias de CREDINKA O CAJA MUNICIPAL CUSCO
  6. El formulario word, llenar e ingresar por Mesa de partes virtual de la UAC.

Los trámites, serán atendidos una vez levantada las observaciones, si es que las hubiera; caso contrario dentro de los 10 días hábiles se emitirá la visación, que será válida para sus trámites por un periodo de tres meses. 

  • Por otro lado si no cumple con todos los requisitos tiene como opción aplicar al examen de suficiencia
PASOS PARA LA VALIDACIÓN DE APTO AL GRADO

Para la validación del apto al grado o bachillerato, envíe en formato pdf el diploma o constancia temporal o visación vigente, al personal administrativo Sheyla Vargas / correo electrónico: svargas@uandina.edu.pe celular: 957752282, para que se valide en el sistema ERP.

  • Se acepta los documentos del Centro de Idiomas de la Universidad Andina del Cusco, con una antigüedad máxima de 10 años.
  • Se acepta visaciones con una antigüedad máxima de 3 meses.

Postergación del uso de pensión de mes pagado por concepto de:

POSTERGACIÓN POR DESACTIVACIÓN DE HORARIO
  • En caso de desactivación del horario por falta de estudiantes matriculados (mínimo 10 estudiantes), se puede solicitar la postergación del uso de la pensión de mes pagada, dentro los tres (03) primeros días de iniciado el curso. El recibo de pago de pensión tiene una validez de tres (03) meses, a partir de la fecha de emisión. El trámite es personal para la postergación del uso de pensión pagada del ciclo.
  • Llenar formulario word (pedir al correo institucional) y adjunte el voucher de la mensualidad pagada a postergar.
POSTEGACIÓN VOLUNTARIA
  • En caso de incompatibilidad horaria por asuntos particulares, el estudiante puede solicitar la postergación del uso de la pensión de mes pagado, dentro los tres (03) primeros días de iniciado el curso. El recibo de pago de pensión tiene una validez de tres (03) meses, a partir de la fecha de emisión. El trámite es personal para la postergación del uso de pensión pagada del ciclo.
  • Hacer el pago correspondiente a un servicio administrativo y llenar el formulario Word (pedir al correo institucional) y adjunte el voucher de la mensualidad pagada a postergar.
  • Los pagos se realizan en: Agencias de CREDINKA O CAJA MUNICIPAL CUSCO
CÓDIGO DE PAGO DESCRIPCIÓN DE PAGO MONTO
C11060032 Servicios administrativos S/.14.00

HORARIO DE ATENCIÓN:

De lunes a viernes – De 08:00 a 16:00 h

INFORMES:

Lic. Lizbely Cáceres A. / lcaceres@uandina.edu.pe / 984 041 702

INFORMES

Sheyla Vargas O. / svargas@uandina.edu.pe / 957 752 282 - Lunes, miércoles y viernes / 084-60 5000 Anexo: 1305

MATRÍCULAS

Kris Cárdenas B. / kcardenas@uandina.edu.pe / 984 079 918

HABILITACIONES

Kris Cárdenas B. / kcardenas@uandina.edu.pe - Sheyla Vargas O. / svargas@uandina.edu.pe
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