Preguntas Frecuentes


CENTRAL DE INFORMES: centraldeinformes@uandina.edu.pe

  1. ¿Cuáles son los requisitos para ingresar a la UAC?
  2. Para ingresar a una escuela profesional en la Universidad Andina del Cusco deberá seguir revisar la información y seguir las instrucciones detalladas en el portal web – sección Postulantes correspondiente a ADMISIÓN en el que podrá encontrar modalidades, cronograma y requisitos.

  3. ¿Cuándo comienzan las clases en el presente semestre?
  4. Las fechas van a sufrir modificaciones debido a la coyuntura que vivimos
    Puede consultar el CALENDARIO ACADÉMICO AQUÍ para conocer las fechas de inicio y fin de clases del presente semestre, entre otras actividades propias del semestre.

  5. ¿Tiene la Universidad Andina del Cusco un Centro Pre Universitario?
  6. Si, es el CPCPI – Centro Pre Universitario de Consolidación del Perfil del Ingresante que es un ciclo que proporciona a los estudiantes una metodología de trabajo que les permite estar preparados para continuar los estudios en la Universidad Andina del Cuscoque, les ofrece 20 escuelas profesionales. Ingrese al enlace para ver la información completa CPCPI AQUÍ

  7. ¿Cómo inicio o continúo el trámite de forma virtual de los grados y títulos profesionales que otorga la Universidad Andina del Cusco?
  8. (vigente hasta que ser regularicen las actividades presenciales)
    Para sus modalidades de pregrado y posgrado, el estudiante que requiere hacer el trámite de manera virtual debe ponerse en contacto con su Facultad a través de los siguientes correos:

    MODALIDAD FACULTAD / PROGRAMA CORREO
    PREGRADO Facultad de Ciencias de la Salud fcs@uandina.edu.pe
    Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables fceac@uandina.edu.pe
    Facultad de Ciencias y Humanidades fch@uandina.edu.pe
    Facultad de Derecho y Ciencia Política fdcp@uandina.edu.pe
    Facultad de Ingeniería y Arquitectura fia@uandina.edu.pe
    POSGRADO Todos los programas escuelapostgrado@uandina.edu.pe

  9. ¿Cómo puedo saber en qué estado de atención se encuentra mi título o grado académico? / ¿Cuándo puedo recoger mi título profesional o grado académico?
  10. Si desea información al respecto de estas dos preguntas, debe escribir al correo: gtitulos@uandina.edu.pe cuyo horario de atención es de 08:00 a 22:00 horas

    TRAMITES ACADÉMICOS

  11. Consultas o informes sobre trámites académicos
  12. UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO
    DIRECCIÓN DE SERVICIOS ACADÉMICOS
    UNIDAD DE PROCESOS TÉCNICOS ACADÉMICOS – DSA
    PROCESO PERSONAL CORREO ELECTRÓNICO
    Ejecución de resolución de REINICIO de estudios Tecn. Paul Perez Castilla pperezc@uandina.edu.pe, serviciosacademicos@uandina.edu.pe
    Ejecución de resolución de CAMBIO DE FILIAL
    Ejecución de Resolución de DISPENSA DE ESTUDIOS
    Ejecución de Resolución de HOMOLOGRACIÓN Ing. Alex Palomino Pumachapi apalomino@uandina.edu.pe, serviciosacademicos@uandina.edu.pe
    Ejecución de Resolución de CAMBIOS DE PLAN DE ESTUDIOS
    Ejecución de Resolución de CONVALIDACIÓN DE ASIGNATURAS
    Ejecución de Resolución de RECONOCIMIENTO DE PRÁCTICAS PRE
    EMISIÓN de CERTIFICADOS DE ESTUDIOS pregrado y posgrado, segunda especialidad, CONSTANCIAS ACADÉMICAS posgrado y segunda Ing. Nicaise Cornejo Aguilar ncornejo@uandina.edu.pe, serviciosacademicos@uandina.edu.pe
    Ejecución de resolución de CERTIFICACIÓN DE NOTAS
    Ejecución de Resolución de RECONOCIMIENTO DE NOTAS SUBSANACIÓN – Escuela
    EMISIÓN de CONSTANCIAS ACADÉMICAS Y FICHAS DE SEGUIMIENTO Ing. Janet Panti Carrion jpanti@uandina.edu.pe, serviciosacademicos@uandina.edu.pe
    Generación de pago de certificado de estudios
    Generación de pagos de EXAMEN DE SUBSANACIÓN (RESOLUCIÓN DE AUTORIZACIÓN DE SUBSANACIÓN) Ing. Janet Panti Carrion,
    Ing. Nicaise Cornejo Aguilar
    jpanti@uandina.edu.pe,
    ncornejo@uandina.edu.pe, serviciosacademicos@uandina.edu.pe
    MATRÍCULA ADMINISTRATIVA (Egresantes, convalidación, homologación, rectificación de notas y otros) Ing. Humberto Gutierrez Abuhadba,
    Tecn. Charles Valdivia
    hgutierrez@uandina.edu.pe,
    cvaldivia@uandina.edu.pe, serviciosacademicos@uandina.edu.pe
    NOTA IMPORTANTE:Todas las comunicaciones y requerimientos deberán ser formuladas desde el correo institucioonal del estudiante y deben ser copiados al correo de la Dirección de Servicios Académicos para todos los casos (serviciosacademicos@uandina.edu.pe).

  13. Consultas al respecto de dispensas
  14. Debe usted escribir su consulta al correo electrónico del Vicerrectorado Académico:
    vracuac@uandina.edu.pe

  15. (PREGRADO) ¿Cómo solicitar dispensa de estudios?
  16. El estudiante de pregrado debe seguir los siguientes pasos (archivo descargable) para solicitar una dispensa de estudios:

  17. (PREGRADO) ¿Qué es y cómo realizar una dispensa académica automática?
  18. El estudiante de pregrado debe revisar la información y seguir los siguientes pasos (archivo descargable) para realizar una dispensa académica automática:

  19. (PREGRADO) ¿Cómo realizo el trámite para solicitar constancias académicas?
  20. El estudiante de pregrado debe seguir los siguientes pasos (archivo descargable) para solicitar constancias académicas de:
    • Ingreso
    • Mérito académico (tercio o quinto superior)
    • Asignaturas matriculadas
    NOTA: Próximamente todos los documentos para la obtención de título o bachillerato estará disponible como paquete.

  21. (PREGRADO) ¿Cómo realizo el trámite para solicitar certificado de estudios?
  22. El estudiante de pregrado que desee solicitar Certificado de Estudios, debe ingresarlo cómo trámite digital:

  23. (PREGRADO) ¿Cómo realizo el trámite para solicitar ficha de seguimiento?
  24. El estudiante de pregrado que desee solicitar Ficha de Seguimiento debe ingresar cómo trámite digital:

  25. (POSGRADO) ¿Cómo realizo el trámite para solicitar constancias académicas?
  26. El estudiante de posgrado debe seguir los siguientes pasos (archivo descargable) para solicitar constancias académicas de:
    • Ingreso
    • Egreso
    • Estudios
    • Créditos acumulados
    • Mérito académico (tercio o quinto superior)
    • Promedio ponderado
    • Asignaturas matriculadas
    • Matrícula
    NOTA: Próximamente todos los documentos para la obtención de título o bachillerato estará disponible como paquete.

  27. (POSGRADO) ¿Cómo realizo el trámite para solicitar certificado de estudios?
  28. El estudiante de posgrado que desee solicitar Certificado de Estudios por ciclo debe seguir los siguientes pasos (archivo descargable):

  29. (SEGUNDAS ESPECIALIDADES) ¿Cómo realizo el trámite para solicitar constancias académicas?
  30. El estudiante de segundas especialidades debe seguir los siguientes pasos (archivo descargable) para solicitar constancias académicas de:
    • Ingreso
    • Egreso
    • De estudios
    • Créditos acumulados
    • Mérito académico (tercio o quinto superior)
    • Promedio ponderado
    • Asignaturas matriculadas
    • Matrícula
    NOTA: Próximamente todos los documentos para la obtención de título o bachillerato estará disponible como paquete.

  31. (SEGUNDAS ESPECIALIDADES) ¿Cómo realizo el trámite para solicitar certificado de estudios?
  32. El estudiante de segundas especialidades desee solicitar Certificado de Estudios por ciclo debe seguir los siguientes pasos (archivo descargable):

  33. (PREGRADO) ¿Cómo realizo el trámite para reiniciar estudios?
    (semestre académico 2020-2)
  34. VIGENCIA: 17 de julio al 19 de agosto del 2020
    El estudiante de pregrado debe seguir los siguientes pasos (archivo descargable) para solicitar reinicio de estudios

  35. (PREGRADO) ¿Cómo realizo el trámite para reiniciar estudios por haber sido separado por bajo rendimiento académico?
    (semestre académico 2020-2)
  36. VIGENCIA: 17 de julio al 19 de agosto del 2020
    El estudiante de pregrado que ha sido separado por bajo rendimiento académico (TRICA) debe seguir los siguientes pasos (archivo descargable) para solicitar reinicio de estudios

  37. (PREGRADO) ¿Cómo realizo el trámite para cambio de sede o filial?
    (semestre académico 2020-2)
  38. VIGENCIA: 17 de julio al 19 de agosto del 2020
    El estudiante de pregrado debe seguir los siguientes pasos (archivo descargable) para solicitar cambio de sede o filial

  39. (PREGRADO) Atención a estudiantes de forma virtual con las Escuelas Profesionales
  40. (vigente hasta que ser regularicen las actividades presenciales)
    El estudiante que requiere consultar directamente con la Escuela Profesional, puede realizarlo de manera virtual, ubicar su escuela y escribir al correo indicado:

    FACULTAD ESCUELA PROFESIONAL CORREO
    FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES Escuela Profesional de Administración ep_administracion@uandina.edu.pe
    Escuela Profesional de Contabilidad ep_contabilidad@uandina.edu.pe
    Escuela Profesional de Economía ep_economia@uandina.edu.pe
    Escuela Profesional de Finanzas ep_finanzas@uandina.edu.pe
    Escuela Profesional de Marketing ep_marketing@uandina.edu.pe
    Escuela Profesional de Administración de Negocios Internacionales ep_negocios@uandina.edu.pe
    FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Escuela Profesional de Enfermeria ep_enfermeria@uandina.edu.pe
    Escuela Profesional de Obstetricia ep_obstetricia@uandina.edu.pe
    Escuela Profesional de Estomatología ep_estomatologia@uandina.edu.pe
    Escuela Profesional de Psicología ep_psicologia@uandina.edu.pe
    Escuela Profesional de Medicina Humana ep_medicina@uandina.edu.pe
    Escuela Profesional de Tecnología Médica ep_tecnologiamedica@uandina.edu.pe
    FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES Escuela Profesional de Educación ep_educacion@uandina.edu.pe
    Escuela Profesional de Turismo ep_turismo@uandina.edu.pe
    FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA Escuela Profesional de Derecho ep_derecho@uandina.edu.pe
    FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA Escuela Profesional de Arquitectura ep_arquitectura@uandina.edu.pe
    Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental ep_ambiental@uandina.edu.pe
    Escuela Profesional de Ingeniería Industrial ep_industrial@uandina.edu.pe
    Escuela Profesional de Ingeniería Civil ep_civil@uandina.edu.pe
    Escuela Profesional de Sistemas ep_sistemas@uandina.edu.pe

  41. (PREGRADO)¿Cómo puedo solicitar la BECA COVID-19?
  42. Semestre 2020-II
    Habilitado

  43. Consultas o informes sobre temas al respecto de becas
  44. Si desea información al respecto de temas sobre BECAS, puede escribir al correo:
    dbu@uandina.edu.pe

    TEMAS ECONÓMICOS

  45. Consultas o informes sobre temas económicos
  46. Si desea información al respecto de temas estrictamente económicos, puede contactarnos de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas, referente a los siguientes temas:

    PAGOS VIRTUALES
    TEMA DE APOYO CONTACTO CORREO CELULAR
    RECAUDACION – TARJETAS VISA Y MC Sr. Jhon Bustamante jbustamanter@uandina.edu.pe 984 509 850
    Sr. Pedro Santos Ascarza psantos@uandina.edu.pe 940 413 857
    Sr. Roberto Castillo Ojeda rcastilloo@uandina.edu.pe 984 615 038
    OTROS TEMAS ECONÓMICOS
    TEMA DE APOYO CONTACTO CORREO CELULAR
    DESCUENTO POR HERMANOS Sra. Roxana Pareja rpareja@uandina.edu.pe 989 319 936
    Sr. Oscar Puma opuma@uandina.edu.pe 984 744 384
    CONSTANCIA DE NO DEUDOR Y
    ESTADO DE DEUDAS DE SEMESTRES ANTERIORES
    Sr. Carlos Ullon cullon@uandina.edu.pe 974 871 604
    DEVOLUCIÓN DE REMANENTES
    SEMESTRE 2020-1
    Sra. Luz Juro Soria ljuro@uandina.edu.pe 941 209 173
    Srta. Margarita Estrada mestrada@uandina.edu.pe 958 339 256
    PAGO A PROVEEDORES Y TERCEROS Sra. Silvia Espinoza Caceres sespinoza@uandina.edu.pe 949 757 399

    NOTA: No atendemos reclamos ni quejas, para ello existen otras instancias, por seguridad las llamadas son grabadas.

  47. ¿Cómo puedo consultar el estado de atención a mi solicitud de devolución?
  48. Si desea información al respecto del estado de su trámite por devolución, puede contactarse con:
    • Sra. Luz Cjuro Soria – 941 209 173
    Cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas

  49. Consultas y dudas sobre Bibliotecas y Repositorio Digital institucional
  50. Si desea información, los especialistas podrán absolver sus dudas y consultas en el horario de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas, a los siguientes correos:
    • dir.biblioteca@uandina.edu.pe
    • repositorio.digital@uandina.edu.pe

    SERVICIOS INFORMÁTICOS

  51. ¿TIENE PROBLEMAS CON EL ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL O ERP UNIVERSITY?
  52. Dirección de Tecnologías de Información
    El estudiante que tenga problemas en el aula virtual o ERP University, es preciso que identifique el problema dentro del siguiente enlace y genere un ticket de atención INGRESE AQUÍ – SOPORTE TÉCNICO

    SERVICIOS VIRTUALES

  53. ¿QUIERE REALIZAR ALGÚN TIPO DE TRÁMITE?
  54. Dirección de Tecnologías de Información
    El estudiante que desee realizar los algún trámite debe consultar la siguiente información INGRESE AQUÍ